Cuando diseñamos estrategias de marketing, ya sean digitales o tradicionales, uno de los condicionantes que debemos conocer y aplicar para conseguir los objetivos marcados, la optimizando de los recursos y la minimización de los costes, es la segmentación.
Segmentar mercados, segmentar audiencias o segmentar clientes, es una metodología de marketing que todo profesional de marketing debe conocer y aplicar; pues en el día a día tomamos decisiones orientadas en este sentido.
Si lanzáis una campaña de email marketing, ¿segmentáis la base de datos o lo mandáis a todo el universo?; si lanzáis una estrategia de marketing de contenidos, ¿sabemos a que tipo de público queremos llegar?, si voy a poner en marcha una campaña publicitaria, ¿tengo claro el target a definir?, si tengo una estrategia en Redes Sociales, sigo a todo el mundo porque sí o elijo a quien quiero seguir y por que me interesa hacerlo.
En este artículo os queremos trasladar todas las claves y conceptos fundamentales que debes conocer para poder segmentar.
Fuente: La cultura del Marketing