Disney Iberia y LaLiga han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar los valores del deporte entre los más jóvenes y las familias, a través del proyecto ‘Juega con valores’.
Los héroes de Disney y del fútbol se unirán a lo largo de 2019 para plasmar en seis spots valores asociados a cada uno de los personajes ‘animados’: el trabajo en equipo se alía con Los Vengadores, la superación con Dumbo, la igualdad con Capitana Marvel, el respeto y tolerancia con El Rey León, el juego limpio con Toy Story y la autenticidad con Aladdin.
Además, la campaña #Juegaconvalores contará con un anuncio extra que resumirá en una pieza todos los valores mencionados, con el objetivo de mostrar la importancia de que “un comportamiento ético y limpio tiene cabida tanto en el terreno de juego como en la vida”, señalan en un comunicado.
Asimismo, se llevarán a cabo diferentes activaciones a lo largo de 2019 entre las dos organizaciones para dar mayor visibilidad a esta asociación y así llegar al máximo público posible. Los spots serán emitidos en los “ecosistemas de Disney y de LaLiga”.
De esta manera, este año el fútbol será más animado que nunca, buscando transmitir sentimientos de empatía con los personajes de Disney, así como también una conexión emocional única con el público gracias a los héroes infantiles.
La alianza arrancó el 23 de febrero en el encuentro entre el Sevilla Fútbol Club y el Fútbol Club Barcelona. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el consejero delegado de The Walt Disney Company en España y Portugal, Simon Amselem, firmaron el acuerdo después del saque de honor del mítico Mickey Mouse. El primero señaló que es “una oportunidad de transmitir los valores que LaLiga y sus clubes intentan demostrar cada jornada, dentro y fuera del terreno de juego”.
Por su parte, el responsable de Disney Iberia añadió que están “encantados de poder poner tanto nuestros personajes como los medios al servicio de una causa que merece la pena”.
Fuente: IPMARK
1 comentario en “LaLiga y Disney te invitan a “jugar con valores””
Esta unión entre Disney y el mundo del fútbol, no es más que un claro ejemplo de una estrategia de marketing fundada en la necesidad de transmitir unos valores a la sociedad por parte de ambas empresas. Para ello, tanto la influencia de la una como de la otra, pueden resultar claves, a la hora de acercarse al público al que se dirigen.
Aparentemente, en los spots que se tiene pensado realizar, no se promocionará ninguno de sus productos, sino que la intención de los mismos es transmitir ciertos valores considerados importantes, de una forma original y que permitan ser entendidos por todos los públicos a los que estarán dirigidos. No obstante, estos spots, son una forma de publicidad “indirecta” pues al verlos, la gente los asociará con ambas marcas. Circunstancia que sin ninguna duda acabará beneficiándolas.
Desde una perspectiva más social, es esencial la transmisión de éstos valores y más concretamente entre los público más jóvenes, pues en apenas unos años, ellos serán el futuro y se necesita que las nuevas generaciones cuenten con dichos valores, algo altamente positivo en muchos ámbitos de su vida; ya que como se menciona en el artículo, “un comportamiento ético y limpio tiene cabida tanto en el terreno de juego como en la vida”.