A principios del mes de octubre Primark desataba la locura con la apertura de una tienda en la Gran Vía de Madrid. El poder de convocatoria llegó hasta tal punto que la inauguración fue trending topic en Twitter durante todo el día. Sin embargo, no es la primera tienda que la marca abre en Madrid, ni mucho menos en España (suman 40 puntos de venta en nuestro país).

Lo cierto es que la reacción, que ahora es noticia, no es un hecho aislado. Con la llegada de la firma a otros centros comerciales el efecto que provoca suele tener características similares. 

A este furor, constatado con un simple vistazo, se le suman unos números de vértigo: la cadena de ropa facturó en España 971 millones de euros en el pasado ejercicio, lo que supuso un crecimiento del 36% respecto al año anterior y un 300% en cuanto al beneficio obtenido en 2014.

¿Cómo es esto posible? ¿Dónde reside el éxito de Primark? ¿Cuáles son las claves del negocio que han dado vida a este gigante del retail? Desde Reason Why hemos querido preguntar a diferentes expertos de nuestro sector para entender mejor la realidad desde diferentes puntos de vista. 

Sigue leyendo el reportaje completo..

Ver también: “Primark, un rival de mucha talla”  (El País)