Con tres días de diferencia, Procter and Gamble ha puesto en circulación dos anuncios que están recorriendo Internet consiguiendo un gran éxito viral. Ambos tienen cosas en común, además de anunciante y agencia: el mensaje recalca el papel de las madres, aunque el tono sea muy diferente. Si en el corporativo (con motivo del patrocinio de los Juegos Olímpicos de invierno) es muy emotivo, el de la marca de desodorantes Old Spice se basa en el humor.

Según ha declarado en Advertising Age un portavoz de la compañía ambos trabajos parten del mismo insight: “las madres son el mayor fan de sus hijos, tanto si se están preparando para ser olímpicos como si son chicos Old Spice”.
 >
Esta revista ha pedido un informe a… Sigue leyendo…
Infegy sobre la repercusión de ambas campañas, creadas por Wieden+Kennedy Portland, que ha concluido que las dos han conseguido difusión positiva, aunque la de la marca de desodorantes ha conseguido también comentarios más negativos, sobre todo de las mujeres. El vídeo titulado “Momsong” se convirtió el 6 de enero en el vídeo más viral.

Según Infegyel spot de Procter de los Juegos Olímpicos generó más de 10.000 conversaciones sociales el día de su estreno, el pasado día 7 de enero, de las que el 93% eran positivas. El 70% de los comentarios procedían de mujeres. Por su parte, el de Old Spice generó 260.000 conversaciones, de las que el 59% eran positivas. El 70% de los comentarios procedía de hombres. Las mujeres fueron menos negativas que los hombres: el 50% de las que vieron el anuncio les pareció positivo.

Fuente: MarketingNews . Ver también:»El mejor trabajo del mundo»