Lo que no dicen las noticias

  1. Inicio
  2. /
  3. Marketing de valores
  4. /
  5. Lo que no dicen...

¿Qué opinas sobre cuando un suceso debe ser considerado como noticia? ¿Piensas que hay muchos sucesos que no se difunden en los medios de información? Como se sabe, hay noticias positivas que con frecuencia no destacan los medios, a pesar de que ese hecho tenga un valor para la vida de las personas y de la sociedad.

El Diccionario de la Real Academia explica que Noticia es Información sobre algo que se considera interesante divulgar. RAE, también indica que “Ser noticia es tener interés informativo para los medios de comunicación”.

La palabra proviene del latín notitia, cuyo significado es “aquello que se da a conocer”. En este sentido, la difusión de la información es un requisito básico para que esta sea considerada noticia.—-

A continuación te indico algunos ejemplos de “Lo que no dicen las noticias” (ver ejemplo de un artículo en la Vanguardia) y que considero que no, sin embargo, tienen un valor relevante para la vida de la persona y de la sociedad

 

Millones de personas se levantan temprano a trabajar y ponerse al servicio de los demás para que los servicios funcionen.

 

Millones de matrimonios tienen detalles pequeños diarios de cariño por su mujer o su marido.

 

Millones de padres y madres luchan todos los días por cuidar, educar y dales lo mejor a sus hijos que se sienten seguros y amados.

 

Millones de jóvenes estudian y sueñan con su futuro dando cada día un pequeño paso para conseguirlo y tienen millones de personas a las que admiran y son su referente

 

Millones de enfermos cada día se superan y llevan su enfermedad con una valentía asombrosa.

 

Millones de personas todos los días tienen su momento de intimidad con su Dios para darle gracias, pedirle ayuda y pedirle perdón.

 

Millones de personas hacen mucho Bien cada día.

 

 

¿Me ayudas a difundirlos para que sean destacados por los medios de comunicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio