En Publicidad, la Navidad se celebra en noviembre. Durante ese mes se presentan las campañas que se verán durante la Navidad. Por eso se me ha ocurrido, recordar las campañas que han tenido más éxito en las redes sociales y entre los profesionales del sector, durante el mes de noviembre pasado. En este repaso, también he incluido algunas campañas que hemos podido ver en diciembre.

En primer lugar te aconsejo que visites «Los anuncios de Navidad» de ReasonWhy. Allí encontrarás muchas campañas que no conoces y que seguro te interesarán: Appel, Freixenet, turrones El Almendro, Pescanova, La Cruz Roja, etc.

Una de las que más éxito han tenido y por lo mucho que se espera por los profesionales del sector, es el de la Lotería de Navidad. El spot continúa utilizando el claim de la campaña “El mayor premio es compartirlo”. La historia parte de la película “Atrapado en el tiempo”, también conocida como “El día de la marmota”. Su título es «22 otra vez»

Personalmente hay dos campañas que me han gustado especialmente. La de Ruvieja, que en el análisis que hemos hecho en este blog, lo titulamos: «¿Cuánto tiempo te queda? Tenemos que vernos más«. La otra es la de Ikea, que trata de que reflexionemos sobre la excesiva dependencia de los móviles, para dedicar más tiempo a nuestros seres queridos. En este blog la titulamos: «#DesconectarparaConectar«.

Como véis las dos que he seleccionado hacen referencia al tiempo que pasamos con nuestros seres queridos. Seguramente este es un problema muy común en nuestra sociedad. Ocupamos demasiado tiempo en otras actividades, con lo que dejamos de relacionarnos con nuestros seres queridos, amigos, compañeros, etc.

Para un lectura en clave de gestión de empresas de los mejores anunción de Navidad, ver el post de TU Negocio.

Las otras campañas las puedes ver en las noticias de anuncios de Navidad de ReasonWhy.

Te dejo el anuncio de Leche Pascual que Cristina sugiere en su comentario.

Un análisis de esta campaña, que te aconsejo ver, puedes encontrarlo en: «Leche Pascual: Dar lo mejor…también en Navidad«. También en el blog de Publicidad y Cine con valores, se ha publicado el análisis de una campaña que está conquistando el corazón del mundo entero. Se trata de una campaña de una empresa de servicios financieros Erste Group Bank. El título es «#BelievelnChristmas: la Navidad saca lo mejor de nosostros«. Te dejo el vídeo:

Ver también en el blog «Publicidad y Cine con valores»: «Repaso a las mejores campañas de Navidad«