Podemos considerar que los estilos de vida están definido por principios, convicciones, comportamientos, etc. Por tanto, estamos hablando de Marketing de intangibles. La relación de intercambio se concreta en la oferta de un estilo de vida por una organización y las personas que admiten y comparten ese estilo de vida.

Estas semanas está siendo muy comentada y lo seguirá siendo una noticia. Se trata de los autobuses que llevan publicidad religiosa. La idea de esta campaña nació en Londres y se ha trasladado a España, primero en Barcelona y próximamente en Madrid y otras capitales de provincias. Se trata de una campaña iniciada por una asociación de ateos

Enseguida comenzó la polémica. En Madrid comienza el debate sobre quién debe autorizar esa campaña, si el Ayuntamiento o la EMT (Empresa Municipal de Transporte). Hace unos días, apareció el siguiente titular: “Uno de los autobuses con publicidad ateísta pasará por delante del Arzobispado de Madrid”

Los debates sobre este tema se extienden a la red, en blogs, prensa digital, etc. También aparecen cartas al director y artículos Una asociación católica de Barcelona inicia otra campaña, también utilizando como soporte los autobuses. Enseguida, los medios de comunicación se hacen eco de la nueva campaña. en diversos medios, especialmente en Barcelona, donde ya se está desarrollando la campaña.

¿Qué implica esta campaña? ¿Hay un plan más amplio para la difusión del ateísmo?¿Es compatible con el respeto a las creencias de todas las personas?. La verdad es que el tema es complejo y sencillo a la vez. El análisis mejor que he leido es el realizado por la agencia de noticias Aceprensa.