Marketing de la solidaridad para salir de la crisis

  1. Inicio
  2. /
  3. Sin categoría
  4. /
  5. Marketing de la solidaridad...

El Marketing es algo más que una herramienta para hacer negocios. Me gusta definir que Marketing es servir. Es decir, un conjunto de actividades que prestan un servicio que facilita el desarrollo integral de las personas. Servir es ayudar. Por tanto, el Marketing correctamente aplicado, puede ayudar a mejorar como personas, tanto a los que aplican el Marketing, como a los que reciben sus efectos. Respetar la dignidad y la libertad de las personas, hacer el bien, favorecer estilos de vida que consigan un mundo más humano y más justo, etc.

De acuerdo con este enfoque, el Marketing de la solidaridad consiste en aplicar los conceptos y estrategias del Marketing para ayudar a otras personas a practicar la solidaridad. He encontrado un ejemplo ilustrativo. Se trata de una iniciativa que consiste en poner en marcha una gran cadena de favores con la idea de que “si ayudas a salir de la crisis a la persona que tienes más cerca, estarás contribuyendo a mejorar tu economía y la de todos”. El pasado 25 de marzo, se inició… la andadura de Yotesacodelacrisis.com. Era sólo el sueño de dos empresarios madrileños decididos a ponerle al mal tiempo buena cara y a sacar algo positivo de estos tiempos inciertos. Te animo a que analices esa página web. Es bastante más extensa de lo que ves en la pantalla. Procura leer hasta el final. Consulta el blog y verás muchas iniciativas. ¿Quieres colaborar? Piensa en las personas que conoces o en la situaciones que sufren otras personas como consecuencia de la crisis. ¡Ayuda a practicar la solidaridad! Para servir hay que servir. Cuando ayudas a los demás, sin buscar nada a cambio, estas haciendo un favor…Espero tus opiniones sobre esta iniciativa y si participas en ella, por favor, explica en un comentario tu propuesta.

1 comentario en “Marketing de la solidaridad para salir de la crisis”

  1. Hola a todos.
    He estado leyendo muchas de las ideas que propone la gente, y la verdad es que hay cosas estupendas.
    Un centro de estética propone tratamientos gratis para las primeras 700 desempleadas que acudan este mes a sus emplazamientos.
    Un chaval propone alquilar gratis una habitación de su casa a un/una nativo inglés o americano, a cambio de aprender el idioma en el día a día…
    Realmente hay gente que tiene mucha iniciativa y buenas ideas. Espero que prosperen la mayoría, y ayuden a muchos negocios y particulares, ahora que tanta falta hace…
    Saludos. Belén García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio