Llegó el verano, terminaron los exámenes y aunque algunos tengan que seguir estudiando o realizar las prácticas en empresas, podemos decir que han comenzado las vacaciones. Se nota menos tráfico en las ciudades y como todos los años, España se va de vacaciones. Algunas personas en julio y la mayor parte en Agosto. Todos nos planteamos que necesitamos descansar y cada uno se hace su plan de descanso. Te voy a comentar mi plan de descanso, por si te sugiere alguna idea. Pero antes, hay que hacerse algunas preguntas, por ejemplo: ¿Qué es descansar? ¿Cual es el mejor plan de descanso? ¿Qué objetivos nos proponemos conseguir con nuestro plan de descanso? ¿Te aburres en vacaciones?….
Tenemos una necesidad real que satisfacer y por tanto, podemos decir que se practica el Marketing del descanso. Comienzan a llegarnos ofertas, que por la crisis este año los precios aparecen con grandes descuentos y facilidades de pago. ¡Todos a descansar! ¡Que nadie se quede sin vacaciones! Son mensajes que junto a un plan de vacaciones, trasmiten unos valores, comportamientos y estilos de vida. Personalmente también he seleccionado mi plan de descanso. El punto de partida es que considero que descansar, no es no hacer nada, sino cambiar de ocupaciones que requieren menos esfuerzos. Lo primero será interrumpir el blog hasta septiembre. Aunque no estoy en ninguna red social (¡ojo con Tuenti o Twitter!), trataré de «desconectar» de Internet (no llevaré el portátil en los viajes y como máximo veré el correo una vez por semana), reducir el tiempo que dedico a algunas actividades y establecer otro orden de prioridades para distribuir el tiempo libre. Me gusta el artículo que he leído de mi amigo Manolo «Descanso a la carta… a la carta de toda la familia». Tiene unos consejos muy interesantes y sobre todo, destaca la importancia de tener en cuenta a la familia en nuestro plan de descanso. Para el descanso en familia, he encontrado otros artículos, por ejemplo,…. «El tiempo libre en familia». Entre mis planes está descansar por dentro y por fuera. Hacer más ejercicio físico, dedicar más tiempo a mi familia y amigos, leer, reflexionar, mejorar la cultura y la formación personal y profesional, seleccionar algunos libros «refrescantes», tener conversaciones tranquilas, leer algunos artículos sobre los sentimientos y la inteligencia emocional (cómo conocerte a uno mismo, motivar y motivarse, reconocer los sentimientos de los demás, saber escuchar, etc.), etc. También me he hecho un plan para visitar monumentos y museos, ver alguna película de interés y seleccionar alguna que se refiera a temas empresariales. ¿Qué entiendes tú por descanso? ¿Sabes descansar? ¿Tienes un plan de vacaciones o de descanso?. Espero tus comentarios.
Actualización.Las ofertas para vacaciones en tiempos de crisis son sorprendente, por ejemplo: un titular: Atrápalo ofrece al cliente pagar “lo que estime oportuno” tras disfrutar de la estancia. que se puede comprobar en la propia web de Atrapalo.com (El Trato)
1 comentario en “Marketing del descanso”
Hola Jose Miguel
En Málaga te esperaremos con los brazos abiertos.
Un abrazo
Paco Cobo