Internet en casa, en el móvil de mamá o de papá, o quizá la recién estrenada tablet… Son realidades que han provocado que las audiencias de niños, antes en dibujos y series en canales de televisión específicos, se hayan fragmentado en nuevos medios y a través de nuevos dispositivos. Esto nos lleva a analizar el comportamiento de los más pequeños y el mundo online.
Uno de los grandes retos de las marcas que venden productos para niños de entre 4 a 13 años es conocer y aplicar la estrategia más adecuada pero, sobre todo, saber dónde encontrar la atención de los más pequeños.
La estrategia de Marketing Digital más habitual en los dos últimos años promovida por las grandes marcas infantiles, como Disney o Kellogg’s, y de forma más local en marcas españolas, como ColaCao o Famosa, es captar la atención de los niños con juegos y aplicaciones interactivas donde, de manera directa o subliminal, el producto es el protagonista del juego o la aplicación. Los índices de engagement en estas estrategias van siempre unidos a la obtención de créditos para obtener regalos gratis o buenos descuentos en los productos estrella de las marcas.
En este nuevo paradigma de captación de la atención infantil online, YouTube parece que pronto moverá ficha, crece en el público más pequeño de forma radical – niños de entre 6 y 13 que saben perfectamente cómo buscar su serie favorita en el canal, el último programa de José Mota, o se suscriben a las marcas que más les gustan para conocer las últimas novedades sobre ellas -. Estos datos, contrastados con Zenith Media , sobre consumo de medios en niños menores de 13 años no son ajenos a YouTube que ha anunciado planes para lanzamiento de un canal específico para niños menores de 10 años, donde el tema de la seguridad será una prioridad.
Fuente: Territorio Creativo: Marketing Digital para niños:



