La música sacra o música católica es un tesoro que ha maravillado a millones de personas a lo largo de la historia y que tiene la virtud de mover los afectos de tal manera que eleva el alma hacia el encuentro con Dios.
Su carácter artístico-sagrado exige los más altos estándares en el desarrollo, composición e interpretación de todas sus formas. Esta manifestación artística de incalculable belleza y profundidad espiritual ha marcado a muchos durante la vida de la Iglesia y lo sigue haciendo hasta el día de hoy.
El canto litúrgico es un ministerio. En él, los miembros del coro sirven a Dios, la Iglesia, la liturgia, y a toda la asamblea por medio de la música.
Canto Católico es una fundación de laicos llamada a servir a Cristo y a su Iglesia por medio de la música católica, y su identidad es ante todo eclesial y misionera.
En el blog de la web, en cada post o reseña podrás descubrir más detalles sobre cada una de estas producciones audiovisuales y entender el cuidadoso estudio y arduo trabajo que hay detrás de todas ellas, tanto desde el punto de vista artístico como del mensaje evangélico.
Los profesionales, voluntarios y músicos católicos de la Fundación vuelcan aquí todo su trabajo y talentos musicales al servicio de la nueva evangelización, buscando estar a la altura de lo que Cristo nos pide hoy y de las expectativas de nuestro tiempo.
Se me ha ocurrido estas reflexiones al recibir en el día de la Inmaculada una Salve preciosa, que dejo a continuación