En Navidad regala tu atención

En Navidad regala tu atención

home_xmas_row2a

A todos nos gustan nuestros smarphones. Hacen nuestras vidas más fáciles ayudándonos a ser más productivos, nos entretienen y nos ayudan a comunicarnos fácilmente. Pero también hacen que nos olvidemos de lo que sucede a nuestro alrededor.

Rituals  ha lanzado para esta Navidad un campaña para favorecer que nos alejemos del móvil  y  podamos prestar atención a las personas que nos rodean en estas fiestas tan familiares.

La campaña es original y oportuna. Han creado una vela que funciona con la linterna del móvil. De manera que para encender la vela, es necesario ponerlos boca a bajo. Asi, se fomenta que nos alejemos del móvil y participemos plenamente de estas navidades.

En la propia web se dan algunos consejos para desconectar el móvil de vez en cuando:

1. Conocimiento es poder

La gente normalmente no se da cuenta de la cantidad de tiempo que pasa al teléfono a lo largo del día. A menudo esas sesiones no duran más que unos pocos minutos pero esos pequeños momentos se van acumulando. Sé consciente de tu teléfono usando una App que controle tu uso de él. Esto te dará una idea del tiempo que le dedicas a lo largo del día. ¡Prepárate para sorprenderte!

2. Sustituye tu teléfono por otra cosa

Pasamos una media de 90 minutos al día atentos al teléfono, lo que suma un total de 23 días al año. ¡Imagínate las cosas que podrías hacer con ese tiempo tan precioso! Incluso podrías cocinar esa comida tan apetecible que estás deseando probar o leer por fin ese libro que llevas posponiendo tanto tiempo.

3. Ponte reloj y compra un despertador.

Dile adiós a la tentación y saluda a un nuevo complemento para ti. Llevando reloj evitarás la tentación de revisar las notificaciones del móvil cuando solo querías saber la hora. Los tres segundos que pensabas invertir para darle un vistazo al reloj del móvil se pueden convertir fácilmente en quince minutos de perderte en tu Facebook. Conseguir también un despertador para el dormitorio te ayudará a limitar el tiempo que pasas mirando el teléfono antes de dormir y cuando te despiertas.

4. Establece una zona sin móviles

Crea un área libre de móviles en casa o en el trabajo. Por ejemplo: no te lleves el teléfono cuando vayas a comer. Desconecta totalmente al menos durante media hora y recarga tus propias baterías mientras disfrutas de tu descanso para comer y de la gente que está contigo. Te llenarás de energía para volver de nuevo al trabajo.

5. Olvídalo cuando estés en compañía

Más de una vez habrás visto un grupo de gente en el que cada uno mira a su móvil mientras están juntos. Si estás con alguien que mira su teléfono cuando está contigo sentirás la tentación de hacer lo mismo. Intenta cambiar esto ignorando vuestros teléfonos de manera consciente durante un rato. Daos mutuamente el regalo de vuestra atención completa.

En Rituals pensamos que esta temporada de fiestas es el momento perfecto para hacerlo. ¿Te unes al movimiento #phonedowninchristmas? ¡Ve a Facebook y participa en el reto!

Hay muchas cosas hermosas que suceden cerca de ti mientras tú estás mirando el móvil. Tómate un momento para mirar a tu alrededor, sé más consciente y interactúa con lo que te rodea. ¡Mira arriba en lugar de hacia abajo!

Agradezco a Miriam Rodríguez su colaboración en esta entrada

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

AUTOR

MENTOR ACREDITADO AMCES

COLABORADORES

ARTÍCULOS EN PRENSA

SUSCRÍBETE