“No es magia. Es orden”

  1. Inicio
  2. /
  3. Fundamentos Marketing
  4. /
  5. “No es magia. Es...

índice

Bajo el concepto “No es magia. Es orden” IKEA presenta su nueva campaña en la que pretende dar solución a nuestros problema de orden de la cocina porque ¿a quién no se le pierden las tapas en la cocina?, ¿cuántos botes de orégano llegamos a acumular por no tenerlos ordenados?

La campaña creada por McCann y MRM//McCann parte de esta realidad y utiliza un formato de cine de suspense y fenómenos paranormales para recrear el día a día en nuestra cocina.

Con un tono de humor y un código cinematográfico del cine de fenómenos paranormales IKEA nos presenta un personaje imaginario responsable de las cosas absurdas que suceden en nuestra cocina: objetos que desaparecen, cosas que se caen, botes que se multiplican.
Un personaje que todos hemos pensado alguna vez que existe, que se lleva las cosas, que las esconde, que nos confunde y genera el caos… y que en definitiva provoca un desorden en la cocina que nos perturba.

El spot resuelve con IKEA encerrando a este “ser” en un cajón, trayendo a nuestras cocinas, y por tanto a nuestras vidas, esa armonía que tanto bien nos hace.

https://www.youtube.com/watch?v=DkwcqlmtKcE

En este escenario, IKEA cuenta con multitud de soluciones de orden y almacenaje para acabar con el caos y sacarle todo el partido a nuestras cocinas. Un hecho especialmente relevante en España donde las cocinas por lo general son pequeñas (9 metros cuadrados) y existe una aspiración generalizada por tener cocinas más grandes ya que la falta de espacio es el principal problema de los españoles.

Para Gabriela Díaz-Guardamino, directora de marketing de IKEA Ibérica “en España la cocina es vista como un espacio más funcional y creemos que las soluciones de orden en la cocina pueden acabar con frustraciones como la falta de espacio; nosotros somos especialistas en proporcionar soluciones de orden a través de un gran surtido de producto: muebles especializados, organizadores, especieros, baldas, ganchos especiales… un millón de soluciones de orden y almacenaje para todo tipo de espacios”.

IKEA no quiere únicamente hacer evidente una realidad sino además ofrecer soluciones que están disponibles en www.ikea.es.  Algunas de estas soluciones, se presentan aquí.

Fuente: McCann

Ver también el análisis de la campaña en el Blog Publicidad y Cine con Valores

2 comentarios en ““No es magia. Es orden””

  1. Miriam Arroyo

    Me gusta la idea de la utilización del spot en formato de suspense ya que consigue captar la atención del espectador hasta el final con una adecuada resolución del problema planteado, también pienso que es acertado que hayan cambiado la manera de contarlo, dado que en anuncios anteriores observamos que seguían un mismo tono.
    Desde que IKEA está con McCann la percepción de marca que tienen los consumidores ha aumentado.
    Está relación esta siendo muy exitosa dado que las últimas campañas han logrado una gran notoriedad, prueba de ello cabe mencionar el Gran Premio a la Eficacia por IKEA Navidad, de IKEA Ibérica, McCann y MRM McCann.

  2. Totalmente de acuerdo con Miriam, me ha gustado la última campaña de IKEA, ya que logra captar la atención del público desde el principio hasta el final combinando el humor con el suspense.
    IKEA hace ver que a través de sus productos se puede llevar un estilo de vida ordenado que te haga la vida más fácil. Como podemos ver en el anuncio y siguiendo su línea, IKEA no habla de precios, ni de productos concretos, sino que muestra lo que realmente pueden hacer por ti para mejorar tu hogar. Otra de las cosas que me gusta de este spot es que, en ningún momento te dicen “compra esto o mira lo bueno que soy” como ocurre con la mayoría de anuncios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio