images
Ni una sorpresa, más allá de la aparición en el escenario de Kirk Douglas y Billy Cristal. El discurso del rey se ha llevado cuatro estatuillas, de las grandes (película, dirección -Tom Hooper-, actor protagonista -Colin Firth- y guion original), empatando con Origen (otras cuatro, pero técnicas). La red social, a pesar de sus tres premios (montaje, banda sonora y guion adaptado), ha sido la derrotada en la 83ª edición de los Oscar, que incluyó la primera aparición pública de Javier Bardem y Penélope Cruz tras el nacimiento de su hijo Leo. Natalie Portman, con su descenso a los infiernos del ballet y la esquizofrenia en Cisne negro, obtuvo el de mejor actriz, y los dos secundarios fueron de The fighter, Melissa Leo y Christian Bale. La danesa Susanne Bier, con En un mundo mejor, se llevó la estatuilla a la mejor película de habla no inglesa.

 

La web oficial de estos premios es un buen ejemplo de Maraketing del cine.  Te aconsejo que la visites. 
 
Los medios de comunicación prestan especial atención a los Oscar. Me ha gustado mucho, el especial que dedica El País a los Oscars. Aquí puedes ver también los oscar de los años ateriores.También es excelente la información de TVE. Sin embargo, desde el punto de vista profesional, hay más información en Decine21, ya que contiene artículos y reportajes, además de los datos técnicos de cada película y numerosos enlaces. Para leer todas las noticias sobre esta gran fiesta del cine, escribe “Oscar 2011” en la ventana de Noticias de Google.

Vale la pena, recordar la sinopsis de la película: Tras la muerte de su padre, el rey Jorge V (Michael Gambon), y la escandalosa abdicación del príncipe Eduardo VII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.

A continuación, podéis ver el trailer:
¿Has visto la web oficial de la película?¿Y la película? ¿Tiene calidad para ser la película triunfadora de los Oscar? Busca información sobre el Marketing del Cine. Después, ¿Te animas a hacer un comentario con enlaces?