indice

Cada día 8.500 niños mueren en el mundo por desnutrición en un mundo que produce suficientes alimentos para todos. A menudo nos faltan palabras para describir esta situación.

Pero hay palabras que pueden erradicarlo. Acción contra el Hambre tiene un glosario de términos como tratamiento terapéutico, resiliencia, saneamiento… que sirve para luchar día a día contra la desnutrición. Pero necesitamos muchas más. Por eso esta vez te pedimos un donativo muy especial: danos tu palabra contra el hambre.

Con #PalabrasContraElHambre pretendemos utilizar la creatividad como punto de partida para generar una reflexión, un debate y una movilización a través de Internet y las redes sociales para acabar creando el Primer Diccionario Ilustrado contra el Hambre, una obra muy especial que confrontará términos clave de la acción humanitaria con las palabras inventadas e ilustradas por ciudadanos como nueva inspiración.

Se trata de un ejercicio de creación colectiva encaminado a redoblar y acelerar esfuerzos hacia una meta perfectamente realizable: el fin de la desnutrición infantil antes de 2030. Somos la generación que puede hacerlo posible.

Fuente: Casos de Marketing