Esta imagen me recuerda la feria de los títulos universitarios. Parecen que se sortean o da la impresión de que están ahí para el que quiera hacerlos, que un título es suficiente para triunfar ¿en qué? ¿para qué?

Sin embargo, tengo alumnos que saben muy bien lo que quieren, para qué y cómo conseguirlo. Este es el caso de Erika, que me acaba de enviar un correo electrónico en el que me dice lo siguiente:

Te envío un artículo que creo que resume bastante bien la tendencia actual del marketing de servicios, además un poco orientado a empresas españolas y latinas, puesto que nuestra cultura es muy diferente a la del resto de países europeos y por supuesto EEUU, que es de donde han salido últimamente las principales doctrinas del marketing de servicios.

También te adjunto una presentación, que explica las cosas que las empresas deberían tener en cuenta en cuanto al marketing en estos tiempos de crisis que corren… es otra manera de verlo muy diferente a la que creo que están teniendo todos los empresarios, por lo tanto me parece bastante interesante.

Erika es una de mis mejores alumnas. Trabaja jornada completa y estudia mucho. Sobre todo tiene una capacidad de gestión y de iniciativa, que me deja alucinado. Por eso esta entrada está escrita con sus palabras. ¿Quién me enviará una nueva entrada? ¿Qué comentarios te sugieren este texto de Erika? Porfa, dile algo, que se lo merece. ¡Vamos a motivarla para que siga mejorando sus competencias y habilidades!. Por cierto, si quieres, podrías contestar a la pregunta que sirve de título de esta entrada, ¿Para qué estudias Marketing de Servicios?