Estados Unidos instó al presidente venezolano Nicolás Maduro a reconocer “el resultado real” de los comicios de Venezuela, tras haber examinado actas y documentos recopilados por la oposición que serían “casi imposible de falsificar” y muestran que su contrincante Edmundo González habría obtenido la mayoría de los votos.
“Las cifras hablan por sí solas”, expresó Mark Wells, subsecretario de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental del departamento de Estado. “El resultado real de las elecciones está claro y el mundo puede verlo. Edmundo González obtuvo la mayoría de los votos”.
Las declaraciones de Wells tienen lugar más de una semana después de que las autoridades electorales venezolanas proclamaron ganador de los comicios del 28 de julio a Maduro…
Numerosos países han presionado al gobierno de Maduro para que sea transparente y muestre las actas de la votación. Funcionarios de Brasil, Colombia y México mantienen contacto con representantes tanto de Maduro como de González para buscar una solución a la crisis política de ese país…
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que Estados Unidos trabaja de cerca con sus socios regionales e internacionales tras los comicios venezolanos.
Hasta aquí fragmentos del texto de la noticia de hoy que publica Los Angeles Times
Cuando comentamos la situación de Venezuela, nos preguntamos con frecuencia ¿Por qué no se resuelve el caos de Venezuela? He encontrado un vídeo que, en mi opinión, nos da las claves:
Estas son las ideas principales de la entrevista con Juan Antonio de Castro
Caos a nivel mundial, no solo en geopolítica, “tenemos un problema clave de arquitectura institucional a nivel internacional” con una sensación de gobernanza disuelta. Los dirigentes de los países han perdido el control de sus economías y “no hemos buscado solución, cayendo en un caos de no saber dirigir el mundo, nos falta una reorganización internacional y aceptar un mundo multipolar”, solo damos patadas en el aire, sostiene Juan Antonio de Castro, doctor en economía y exfuncionario de Naciones Unidas.
“Los gobernantes están, a otra cosa, a la privatización y no saben como ligar su poder con el pueblo”, una ruptura del contrato social, porque siguen instrucciones de otros. “No debemos aceptar la gobernanza fake de intereses de los grandes grupos”, donde no se sabe ni a quién se sigue. De Castro sostiene que estamos en una confusión que lleva al caos y a no saber parar los conflictos.
“Lo que sucede en Venezuela es salvaje”: Borrell, la Comisión Europea y EEUU tienen la ocasión para frenar la situación. Al globalismo solo le importa la rentabilidad y lo privado, que manda por encima de lo público. “No me creo la bandera occidental de ser defensores de la democracia”, no se puede defender a los dictadores de Occidente, “no se puede engañar así al pueblo”, manifiesta De Castro.
El mundo occidental que está bajo el yugo globalista y los principios del marxismo que eliminan la religión, la familia, la propiedad y la soberanía. La presentación de los juegos olímpicos es el reflejo de una pseudomoral globalista, donde no se respeta nada, explica el experto De Castro.