No soy muy partidario de reproducir publicidad viral basada en storytelling, puesto que no deja de ser una publicidad que se nos pretende meter de manera subliminal y que colaboremos en su difusión de manera gratuita. A pesar de ello, creo que en algunos casos, son verdaderas obras de arte y que nos pueden transferir aprendizajes.
Sin embargo, en este caso, voy a hacer una de esas excepciones. En un mundo plagado de estereotipos, y aún entendiendo que en cierta medida se esté utilizando a sus protagonistas con fines comerciales, creo que no debería de ser una excepción.
Ya está bien de tirar comida porque no tiene los estándares, de desechar a personas porque no cumplen los cánones de envoltorio, de tendencias eugenésicas encubiertas. La perfección no existe y no se encuentra precisamente en el envoltorio.
Pro Infirmis, Porque, ¿quién es perfecto ?
Maniquíes que provocan miradas de asombro de los transeúntes en la calle Bahnhofstrasse de Zurich. Entre los maniquíes perfectos, habrá figuras con escoliosis o la enfermedad de los huesos de cristal que modelan la última moda.
La campaña ha sido ideada para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad por Pro Infirmis, una organización para personas con discapacidad. Su título refleja el contenido de la campaña. Se titula «Porque, ¿quién es perfecto ? Acércate.». Ha sido diseñada para provocar la reflexión sobre la aceptación de las personas con discapacidad. El director, Alain Gsponer, ha capturado la campaña como un cortometraje. En el momento de redactar estás líneas, ha sido visionado cerca de 24 millones de veces.
Los maniquíes son representaciones tridimensionales de tamaño natural de la Miss Handicap 2010, Jasmin Rechsteiner, el locutor de radio y crítico de cine Alex Oberholzer, la atleta Urs Kolly, la blogger Nadja Schmid y el actor Erwin Aljukić.
1 comentario en “Pro Infirmis «Because who is perfect?»”
Creo que este video tiene altas probabilidades de ser viral en muy poco tiempo.
Pro Infirmis (organización de personas con discapacidad) ha logrado que entendamos que no hay diferenciaciones entre personas, únicamente prejucios y falsas realidades en la sociedad de hoy en día. Espero que muchas compañías se den cuenta de este gran problema y entiendan que son igual de capeces que cualquier otra persona.