Vivimos en una sociedad emotivista donde el comportamiento de las personas cada vez es menos racional y más emocional. Esto se puede apreciar en el comportamiento de los consumidores. En la Publicidad este fenómeno se refleja en el auge de la Publicidad Emocional. Por eso, se valora especialmente cualquier iniciativa dirigida a favorecer los comportamientos más racionales que emocionales. Por ejemplo, es el caso de las sesiones que el Banco Mediolanum denomina Razoptimismo.
Ayer muchos clientes del Banco Mediolanum disfrutamos de una nueva sesión a la que estamos acostumbrados. Se llaman Razoptimismo. Efectivamente esta palabra no existe, pero supone optimismo racional. Se trata de analizar la realizar descubriendo y resaltando lo positivo. Conducido por Luca Lazzarini el Razoptimismo nació para reforzar la filosofía de Banco Mediolanum de proporcionar al cliente la información más completa para que tome decisiones racionales, sin dejarse arrastrar por emociones u opiniones sesgadas.
El Banco Mediolanum forma parte del Grupo Mediolanum, que cuenta con más de 2.200.000 de clientes en Europa. Este grupo Grupo es uno de los principales actores del mercado del ahorro gestionado de las familias. Diferentes y continuadas investigaciones de mercado demuestran que es el primer banco español en ratio de solvencia y cuenta con más de 39 años de experiencia.
Banco Mediolanum cerró el ejercicio 2021 con 1.504 asesores financieros (family bankers) y un crecimiento del 14% en su red de estos profesionales, según los datos del Registro de Agentes del Banco de España. De esta manera, la entidad especializada en asesoramiento financiero a lo largo de toda la vida «se consolida como la primera red de agentes financieros en España».
Luca Lazzarini suele decir que: «Cada vez que hay un cambio rápido, nos asustamos. Nos asaltan los tópicos y tendemos a rescatar aquel verso de Jorge Manrique de que afirma que “cualquier tiempo pasado fue mejor”.
Te dejo el video de ayer. Duran 22 minutos. Ta hará pensar y disfrutarás.