Como en otros períodos históricos, la banca se ve hoy abocada a afrontar un futuro plagado de retos e incertidumbres, tras varios años de crisis y remodelación. El esfuerzo requerido a los gestores bancarios es de tal magnitud que, en opinión de muchos analistas, sería éste el momento oportuno para «reinventar» la banca, en el sentido de explorar nuevos cauces para proporcionar servicios financieros a familias y empresas, aplicar nuevas estrategias operativas y diseñar nuevas estructuras.
Te dejo a continuación un breve vídeo sobre este tema. Intervienen varios profesores del IESE.
La banca es un sector en plena reconversión, cerrando oficinas, reduciendo plantilla, etc. En mi opinión las claves deben ser: tener una estrategia clara, poner al cliente en El Centro, orientarse a la rentabilidad y propiciar la innovación. Desgraciadamente en muchas entidades se omite la autocrítica solo se busca fidelidad al directivo…
Hola Fernando: Muchas gracias por tu visita y coemntario.
Estoy plenamente de acuerdo contigo. Sin embargo, me gusta pensar que la rentabilidad es como la respiración. Es necesaria para vivir, pero la finalidad de la vida no es la respiración.