Durante el proceso del Mentoring y mediante entrevistas personales se tratarán todos los temas relacionados con el desarrollo profesional y personal. Por ejemplo, diseño u aplicación del Proyecto profesional y personal, mejora del curriculum y perfil de LinkedIn, estrategias para encontrar trabajo, etc.
Por mi formación, experiencia y conocimientos me ofrezco a prestar servicios de Mentoring y de Asesoramiento personal para ayudar a desarrollar un proyecto profesional que sea coherente con el proyecto de vida.
La ayuda que se presta es personalizada, lo que supone un conocimiento previo y favorecer un clima de confianza que facilite la comunicación.
Se considera que el mentoring, o mentoría en español, se define como una relación profesional en la que una persona con experiencia (el mentor) asiste a otra (el mentorado o mentoree) en el desarrollo de habilidades y conocimientos específicos que mejorarán el crecimiento profesional y personal de la persona con menos experiencia.
Durante el proceso del Mentoring y mediante entrevistas personales se tratarán todos los temas relacionados con el desarrollo profesional y personal. Por ejemplo, diseño u aplicación del Proyecto profesional y personal, mejora del curriculum y perfil de LinkedIn, estrategias para encontrar trabajo, etc.
También quiero resaltar que disponemos de un red de colaboradores que ayudarán a mejorar la calidad de estos servicios. En algunos casos, se podrá tener una entrevista para tratar temas concretos con empresarios, emprendedores, asesores financieros o jurídicos, profesionales del Marketing, temas fiscales, etc.
En la primera entrevista se concretarán los objetivos realistas a conseguir durante el proceso de Mentoring, se establecerán unos plazos para lograrlos, así como el plan de acción correspondiente.
La retribución económica que corresponda se destinará a ayudar a Altair Fundación Andaluza.
Altair Fundación Andaluza destina sus fondos a proyectos de inmediata repercusión social, principalmente en beneficio de las familias de los barrios circundantes.
Algunos de ellos son: la promoción del deporte como medio educativo y de ocupación del tiempo libre de los jóvenes, el fomento de la lectura entre los chicos adolescentes, el asesoramiento a los padres para la mejor educación de los hijos, la ayuda al perfeccionamiento profesional de los profesores, y otros muchos.
La Fundación Altair es una entidad sin fines lucrativos acogida al régimen fiscal de la ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
Con el fin de fomentar la entrega de donativos a las fundaciones acogidas a la citada ley 49/02, la normativa establece una serie de deducciones de la cuota del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en el caso de que el donante sea persona física) y del Impuesto sobre sociedades (en el caso de que el donante sea persona jurídica).
Para solicitar los servicios, es necesario enviar el curriculum actualizado y en documento aparte hacer una descripción de la personalidad del candidato y de sus proyectos profesionales en los próximos años.