En el terreno de las innovaciones tecnológicas siempre ha habido gente con un cierto olfato, un talento basado en la observación y una intuición especial para saber discernir entre lo que se impondrá y lo que quedará en el baúl de las curiosidades que no fueron. Sobre ese talento se han levantado unas cuantas fortunas y también se ha ayudado a que las sociedades se preparen para los cambios que vendrán.

Pedro Diezma es uno de esos observadores. Durante más de una década se ha dedicado al desarrollo de software y a la consultoría tecnológica para distintas empresas. Es, además, uno de los mayores expertos mundiales en wereables technologies (ropas o dispositivos inteligentes) y en la Internet de las cosas (el próximo paso en la red que llevará a que todos nuestros objetos estén conectados). Como fundador y CEO de  Zerintia Technologies y del Grupo Kebala, incubadora de negocios, Diezma está en contacto con las últimas innovaciones y estudios en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Esta experiencia le convierte en una de las voces más autorizadas en nuestro país para adelantarnos los dispositivos y las tecnologías que veremos crecer y consolidarse durante el próximo año. Entre la gran cantidad de novedades a las que tendremos que acostumbrarnos, Diezma destaca seis: la realidad aumentada y mixta, los complementos sensitivos para realidad virtual, mejores sensores en smartwatches y health bands, los asistentes virtuales manejados por voz, la Internet de las cosas y el aumento de las capacidades humanas a través de la robótica o la genética.

Fuente: El País

Ver también el artículo sobre estas tendencias en el blog de Enrique Dans