Twitter y la televisión on line

  1. Inicio
  2. /
  3. Sin categoría
  4. /
  5. Twitter y la televisión...

Twitter
ha dado un nuevo paso para sacar adelante su proyecto de televisión
. Después de firmar un acuerdo con la
cadena BBC America
 y acercar posturas con NBC Viacom, ahora ha llegado
a un acuerdo con Starcom Media Vest Group con el objetivo
de exportar la publicidad de la futura plataforma de televisión online.

El contrato entre ambas compañías está valorado en varios millones de dólares y sería por varios años, según New York Times, y representa “una nueva era en la comercialización. Es la era de la convergencia de todas las pantallas“, explicaba la CEO del grupo publicitario, Laura Desmond, al diario.

Desmond también ha aclarado que muchos de las compañías en las que se ha pensado para que entren dentro de la futura plataforma de anunciantes de Twitter en su servicio de televisión online ya son compañías que han estado experimentando en los últimos 18 meses con el sistema publicitario de la red de microblog.
Por su parte, el responsable de los ingresos globales de Twitter, Adam Bain, ha comentado que este acuerdo ayudará a la creación de un laboratorio virtual en el que las empresas podrán comprobar e investigar cómo conectar de “manera única Twitter y la televisión”, aseguró.
“Creemos que todo el mundo digital ha cometido un error fatal al tratar de diferenciar Twitter y televisión, las dos trabajan muy bien juntos”, ha comentado Bain al diario, por ello, ha insistido, que “los anunciantes están ansiosos de esa segunda pantalla”.
Esta entrada, ha sido propuesta por Sandra Mendoza Abad, alumna de Marketing Internacional.

2 comentarios en “Twitter y la televisión on line”

  1. Sin duda hoy en día muy poco inteligente es la empresa que no se alía con Twitter, por que Twitter puede convertir cualquier comentario, evento, noticia en algo mundial. Quien somos usuarios, raro es el "tema tendencia", que no leemos, claro son los ejemplos para bien o para mal, de un video que ha estado en circulación pocas horas y se han convertido en temas de momento durante días, eso es una publicidad una repercusión gratuita inigualable.

    Aunque tengo que reconocer que me echa para atrás cuando hay un tema promocionado, deben tener cuidado de no caer en el spam en twitter también, tienen que crearlo pero no de eso modo.

  2. Maria Simon Palancar
    Maria Simon Palancar

    Hoy en dia, una empresa que quiera estar en boca de todos, tiene que tener acceso a Twitter y las demás redes sociales. Un evento, un producto o un suceso, tiene cavida mundial una vez que se estiende por las redes sociales.

    Es verdad que hay ejemplos negativos, pero cuando ejemplos no hay de que un evento se haya convertido en fenómeno social a partir de aparecer como "tema de tendencia" en Twitter.

    Aunque estas empresas tienen que saber muy bien como hacerlo, los unuarios de Twitter, o al menos yo de manera personal no soporto los "temas de tendencia" promocionados por una marca, me parece que no podemos permitir que una red social nos mande spam, que es lo que me parecen ami esos temas.

    Tienen que buscar la manera de crear tendencia de una manera natural.

    Idea increíble la que han tenido algunas cadenas de poner el tema tendencia, es una manera de que todos los que estamos viendo un programa comentemos, invita a interactuar con el programa y los amigos, lo que haciamos antes al dís siguiente del programa o serie en cuestión en clase, ahora lo hacemos esa misma noche y de manera online.Las costumbres evolucionan para bien o para mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio