He recibido un correo con el siguiente texto: Soy Beatriz  de 3ºA (la que ha hecho la presentación esta mañana). Se me ha olvidado decirle que ayer, al estudiar del libro mi parte de la presentación, vi esto: “Un ejemplo de la influencia de la cultura y su maridaje con las nuevas tecnologías se encuentran en la granja Mas Claperol. Se trata de un negocio ecológico que tiene ganadería, quesería y distribución, pero su diferencia estriba en que sus 27 vacas están apadrinadas por los clientes que entregan una cantidad inicial, 1500€ en 1997, y se les devuelve su inversión en especies. El padrino pone nombre a su vaca lechera y a través de su ficha en la web hace un seguimiento de su vaca lechera y recibe puntualmente productos lácteos en función de sus necesidades.”

La verdad es que me gustan bastante los animales, y a lo mejor no soy muy objetiva, pero me ha parecido muy interesante esta información. Yo sinceramente aprendo mucho más al analizar noticias como ésta, que analizando noticias de empresas muy conocidas como puede ser Mercadona, Zara, Atrapalo en menor medida…

Si se para a pensar, estas noticias obligan a todos los alumnos a visitar y leer los enlaces de cada entrada al ser desconocidas para casi todos. De esta manera se les dedica más tiempo y a su vez se aprende. No sé porque pero lo gente tiene a recordar y no olvidar los actos y sucesos poco conocidos o insólitos.

Sin más que decir que esta recomendación. Un saludo.