Nicholas James Vujicic es un orador motivacional y director de LifeWithout Limbs, una organización para personas con discapacidad física. Actualmente tiene 32 años. Nick se graduó con 21 años, especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera.

Comenzó sus viajes como orador motivacional, enfocándose en los temas que debe enfrentarse la juventud de hoy en día. También da charlas para el sector corporativo, aunque su enfoque es ser un orador motivacional internacional. Ha hablado ya en los 5 continentes, en más de treinta países y con 12 mil personas cara a cara.

A la edad de 25 años, Nick quiso ser económicamente independiente. Deseó promocionar sus palabras mediante el show de Oprah Winfrey. Su primer libro, que completó a finales del 2009, se tituló “No Arms, No Legs, No Worries!” (¡Sin brazos, Sin Piernas, Sin Preocupaciones!).

Nació en Brisbane, Australia, con una agenesia consistente en una tri-amelia que se caracteriza por la carencia de tres de sus  extremidades, le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y extremidad inferior derecha, y con una meromelia de la extremidad inferior izquierda, tiene un pequeño pie con dos dedos en su muslo izquierdo. Al principio sus padres se sintieron desolados, pero Nick había nacido sano. Nick es especialmente conocido por ser el protagonista del cortometraje El circo de las mariposas”. Un  inspirador cortometraje ganador de varios premios de cinematografía como el “Clint Eastwood Film Maker Award”..

 

Su testimonio es un ejemplo de cómo hay que enfrentarse a las dificultades de la vida y superarlas con fortaleza. Es optimista y positivo. Cualquier persona que conozca su historia,  no quedará indiferente.

Fuente: Wikipedia