¿Sabías que yo, Ramon Artigas Mas he publicado un post orgánico en LinkedIn que en 10 días ha alcanzado 1,500,000 (un millón y medio de) visualizaciones?

A la espera de que LinkedIn actualice mi Social Selling Index, se ponga en contacto conmigo para los premios Top Voice España 2021 (jejeje) y para los amantes de las estadísticas, comparto otras cifras de este hito record de viralización en la red: más de 40,000 visualizaciones de mi perfil, 20,000 reacciones, 2,000 solicitudes de contacto y 1,200 comentarios.

Lo primero y de nuevo, pedir disculpas porque es imposible responder a todo y a todos (la red crea y genera spin off) y lo segundo agradecer la contribución y aportaciones de la comunidad en forma de ideas, comentarios, sugerencias, propuestas y proyectos.

Independientemente de mi búsqueda activa de empleo para volver al mundo Corporate (una entrevista y dos más en cartera la semana que viene … “stay tuned !”), lo realmente importante es que os explique por qué creo que ha tenido éxito y qué tenéis que hacer vosotros para conseguirlo.

  1. El problema: es evidente que hay un problema de trabajo y un malestar social latente que es universal y transversal. El tamaño del problema es grande y mucha gente se siente identificada porque ha sufrido o conoce a alguien que ha vivido una situación similar. Saber que no estás solo y poder compartir tu problema con los demás es terapéutico y liberador.
  2. El gancho: es esa frase o ocurrencia que capta la atención de la gente, que hace que sienta curiosidad por seguir leyendo, que lo atrapa y lo invita a participar de manera activa. En el caso del post es el #boomennial y en este documento el 1,5M de visualizaciones.
  3. El producto: soy yo mismo (eres tu), pero no me presento de forma racional, funcional o convencional sino a través de mis reflexiones, sentimientos y emociones que expreso con valentía, autenticidad, sinceridad y sentido del humor.

Por último y como consecuencia de todo esto, aquí os dejo los tips que os pueden ayudar a la hora de preparar vuestro post:

  1. Be “community centric”: el “customer centric” ha muerto y no es lo que la comunidad puede hacer por ti, es lo que tú puedes hacer por la comunidad. Pon a la comunidad en el centro de tu estrategia.
  2. Be creative: el mercado está saturado de mensajes y gente con los mismos talentos que tú. Para poner en valor tu diferenciación y ventaja competitiva tienes que destacar y hacerlo de forma única y original para vender y emocionar al cliente, con algo de magia.
  3. Be positive: “it’s all about the attitude”, tienes que pasar el proceso de duelo, superar el dolor y el resentimiento, no estar en contra de nada ni nadie, ser positivo, propositivo y constructivo.

Ramon Artigas Mas

Agradezco a Ramón su generosidad y su tiempo para colaborar con este excelente post: claro, conciso, concreto, completo y coherente.

José Miguel Ponce