Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
3 comentarios en “Universidad y empleo”
Como vemos en el video la tasa de paro más alta es la de España, bajo mi punto de vista yo creo que aunque nos moleste se debería de hacer una reforma laboral ya que nos quejamos mucho de los contratos basura pero yo personalmente prefiero eso que nada, ¿en cuantas empresas al estar un año no renuevan al trabajador porque no pueden hacerle fijo?¿o contratan a través de ETT? ya que si eres fijo y la empresa no puede mantenerte, encima de tener de prescindir de un trabajador valioso se tienen que endeudar para darte la indemnización.
Bajo mi punto de vista yo pienso que si se hiciese una reforma laboral más eficiente, las empresas no se verían tan desprotegidas, tendrían más confianza y en consecuencia aumentaría la contratación.
Estoy de acuerdo con que se proteja al trabajador, pero no demos la espalda al empresario y no le ahoguemos con tanto impuesto porque al fin y al cabo es el empresario el que crea puestos de trabajo, el que arriesga su patrimonio personal sin saber como van a salir las cosas y, el que en caso de que salgan mal se queda totalmente desamparado.
Por etas y otras muchas cosas opino que hay que proteger al trabajador, pero que además el Estado debería de cuidar a sus empresarios porque si a estos les va bien a sus trabajadores también.
Mónica González Sánchez-Pascuala
Estudiante Mark.Serv.UAH
Con respecto a los portales de empleo, me parece muy interesante que aquí se publiquen, ya que en pocos sitios se informa sobre ellos y nos pueden llegar a ser muy útiles ahora que muchos estamos a punto de terminar el grado, puesto que nos encontramos bastante perdidos a la hora de entrar al mundo laboral.
Pero también encuentro un contrapunto a estos portales. Me parecen un medio un poco "frío" a la hora de seleccionar personal, ya que sólo se tienen en cuenta los aspectos formativos, y no las aptitudes que pueda tener cada persona, que realmente se demuestran mediante el trato personal.
Lamentablemente estos datos de paro juvenil son el reflejo de las políticas de inversión utilizadas en nuestro país. En vez de invertir en una cultura tecnológica de desarrollo e innovación, se invirtió en una burbuja de especulación de suelo y ladrillo.
Que pasa ahora? Que los países que siempre han apostado por avanzar en desarrollo industrial les ha resultado mas fácil soportar esta "supuesta crisis financiera".
España se enfrenta a la mayor fuga de cerebros de su historia y aquí no pasa nada, para que vamos intentar retener a esta generación de estudiantes en los cuáles hemos invertido millones de euros en su formación, para que. Es mejor que se lo lleven de gratis los países emergentes de Sur América y se aprovechen de los conocimientos adquiridos en nuestras muy buenas universidades públicas. Para que vamos a apostar en una generación de nuevas ideas con grandes aptitudes de empleabilidad y con ganas de compartir conocimientos…
Luego nos vienen con una reforma laboral que no debe confundirnos, no ayuda al pequeño empresario, sino a los grandes grupos empresariales (en su gran mayoría, evasores de impuestos, explotadores del tercer mundo e inversores de guerra). Las pequeñas empresas no necesitan de una reforma laboral que lo único que proporciona es abaratar costes de despido. El pequeño empresario necesita de financiación, del buen hacer de sus trabajadores y claro está, de sus grandes dotes de emprendimiento.
Lamentablemente para las pymes esta financiación no llega, las entidades financieras de nuestro país a pesar de haber recibido una mas que suculenta inyección de dinero público lo único que hacen es desahuciar a familias en paro y no en financiar al pequeño empresario que es el verdadero creador de empleo. El cuál, podrá contratar o no despedir a una persona con una hipoteca a cuestas.
Como jóvenes formados que somos, no nos podemos dejar vender la moto con "minijobs", contratos de becario o contratos en prácticas. Resulta que el número de contratos en prácticas es proporcional al número de titulaciones obtenidas, es decir, si contamos con un grado y un máster, pueden hacernos primero un contrato en prácticas por la titulación de grado y luego otro por la titulación de máster. Lo justifican con una simple expresión: "Tienes que comprender que no cuentas con experiencia laboral". ¿Y que pasa? Mis cuatro años de estudio universitario, mis 240 créditos ganados con esfuerzo y sacrificio no cuentan? Tanta es la diferencia entre el mundo laboral y la constancia requerida en un grado de bolonia? En base a mi poca experiencia es que no.
Alberto García Castro