Durante ocho inviernos, fue el símbolo de la Navidad. El ‘calvo de la Lotería’ daba el pistoletazo de salida que anunciaba la llegada de las fiestas. Tras ocho años de ausencia, el actor británico Clive Arrindell vuelve a los hogares españoles para cantar otros números: los de la desnutrición infantil y las 8.500 vidas de niños que se pierden al día.
 ‘Otros números’ es la campaña de Navidad de Acción contra el Hambre, realizada por Shackleton, que ha elaborado este spot y una página web (www.otrosnumeros.org) donde colaborar.
 “Para mí, que sólo vendía billetes de lotería, es un honor volver a España para colaborar en este proyecto”, ha explicado. “Mucha gente cree que el hecho de que los niños mueran de hambre es algo natural. Cualquier proyecto que contribuya a cambiar esta mentalidad es importante. Para mí es inaceptable que esto siga ocurriendo”.
Los números del ‘calvo de la Navidad’ arrojan, pese a todo, una esperanza. La desnutrición aguda se ha reducido un 8% en los últimos diez años. En el último año, hay 26 millones de personas menos con hambre. El número de niños menores de 5 años con retraso en el crecimiento ha disminuido un 40% en los últimos años.

 

Clive Arrindell, que no ha cobrado por la realización de la campaña, vuelve este año por Navidad y recuerda que el tratamiento para salvar la vida un niño cuesta sólo 40 euros.