Ikea ya vende online

La cadena de tiendas de muebles sueca Ikea acaba de estrenar su tienda online en nuestro país. Como ellos mismo indican desde la web, se trata de una versión 1.0, “un nuevo servicio que irá evolucionando y creciendo”. La marca ofrece recoger el pedido en la tienda el día que elija el consumidor o bien la entrega a domicilio.

Desde Marketing News hemos hecho varias pruebas de compra desde su web y los gastos de envío para los que eligen la segunda opción varían, pero en ambos casos son bastante altos. Para una compra de una lámpara de techo de 4,99 euros, el envío a la provincia de Madrid cuesta 95 euros. Para la compra de una cama extensible y dos lámparas de techo, cuyo precio suma 158,98, son 55 euros (a Madrid capital). Según un cuadro que han colgado en la web, los gastos de envío van desde los 55 euros a los 283 euros, dependiendo de la distancia y del importe de la compra. La recogida en tienda tiene un precio de 16 euros.

Los centros en los que está disponible este servicio son: Valencia, Baracaldo, Pamplona, Corujña, Asturias, Málaga, Valladolid, Badalona, Sabadell y Gran Vía (Barcelona).

Toda la información sobre la compra online de Ikea está aquí.

Hasta ahora el usuario de la web de Ikea podía consultar información sobre los productos de la marca así como la disponibilidad en la tienda, pero no comprar. Además en algunos centros se podía hacer el pedido vía email y recoger en la tienda.

Fuente: MarketingNews

 Noticias relacionadas:

«Ikea amplia su venta online a 13 ciudades españolas»

 

4 thoughts on “Ikea ya vende online”

  1. No te puede costar mas el collar que el perro. Me parece una barbaridad los gastos de envió de la lámpara, es casi 10 veces su precio. No creo que nadie lo utilice para compras tan pequeñas, en cualquier caso lo utilizaran si los muebles son muy grandes y no pueden transportarlos, o bien para un pedido grande.

  2. Creo que es una buena iniciativa por su parte, los precios son desorbitados pero, creo que poco a poco con el paso del tiempo lograrán dar la satisfacción a los clientes a un precio que les permita cubrir los costes de transporte, ahora solo es el comienzo.

  3. Ikea ya vende online,es muy práctico para compara los muebles,las personas solo necesitan elegir los muebles por internet,y luego elegir el tiempo para enviar.Poco a poco,ahora,el servicio “online”solo para las ciudades grandes,el servicio necesita más tiempo para mejorar.

  4. Es una buena noticia que Ikea decida lanzar su tienda online para poder llegar a más clientes, pero desde luego viendo esos gastos de envío tan exagerados necesitan hacer modificaciones en el futuro. Sin ir más lejos, fuertes competidores como puede ser Leroy Merlin ofrece productos en su tienda online con gastos de envío gratuitos o a precios más razonables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.