Mango abre su tienda más tecnológica

Hace poco más de tres años que Mango cambió su estrategia de negocio, para apostar por la apertura de megatiendas, estratégicamente bien situadas en las principales capitales del mundo. 600 millones de euros para crear una red comercial que todavía no ha llegado a su fin. Y donde Madrid ha sido su baza más importante. Tras la apertura en Orense y Goya, ha inaugurado, en el número 60 de la calle Serrano, su tienda más grande: 2.000 metros cuadrados, divididos en cuatro plantas y equipados con las últimas tecnologías: probadores digitales y el pago PayGo.

Pero este megaespacio de la Milla de Oro no va ser su última apuesta de la firma catalana en la capital. En palabras de su vicepresidente, Daniel López, a finales de año se abrirá la que será la quinta megatienda madrileña, en la calle Preciados. Con 70 millones de inversión –de los que más de 60 han sido para la compra del inmueble en una de las mejores zonas comerciales de Madrid y el resto se ha invertido en decoración y tecnología–, este nuevo espacio te invita a disfrutar de una «experiencia de compra», según López.

Un jardín interior aporta mucha luz natural, además de que los materiales utilizados para su decoración, como cuero, terciopelo y madera, no recargan ni quitan protagonismo al producto. Todo invita a seguir dentro. Incluso para los más pequeños, que se pueden divertir con un futbolín y mesitas para jugar.

Cuatro plantas

La megatienda está dividida en cuatro plantas: dos para mujer, una para hombre y otra para niño, además de dos corner: uno para accesorios y otro para ropa íntima y deportiva.

Pero lo más llamativo es su apuesta por las últimas tecnologías. Entrar a los probadores es dar un paso en el tiempo, un viaje al futuro. Los espejos son pantallas con las que puede interactuar. Una vez dentro pedir un cambio de talla o de color es cuestión de dar al enter. Uno de los 86 empleados atiende la petición con la alarma que salta en las pulseras que llevan. Todo facilita la compra pues tampoco es necesario pasar por caja para pagar al contar con el pago PayGo. Y si la música no es del agrado del cliente, puede interactuar con la aplicación Shazam In-Store y cambiarla.

En esta renovación de la marca, el producto sigue siendo la estrella y se va adaptando a lo que cada vez demanda más el consumidor: diversidad. Así este espacio, al igual que las 109 tiendas distribuidas por todo el mundo, va a estar abastecida a diario por nuevas prendas, algo impensable hace unos años que solo se renovaba una vez por semana.

En la producción, Mango sigue los pasos de Inditex, poniendo en marcha en 2013 en Lliça, Barcelona, un centro logístico de 300.000 metros cuadrados que distribuye a todo el mundo. Pero la parte creativa, su núcleo de diseño, se concentrada en el «Hangar», en Palau-solità, también en Barcelona, donde 400 diseñadores crean más de 18.000 prendas y accesorios al año.

Fuente: ABC

Ver también:  “Mango cambia de estrategia“;”Maratón de aperturas: Zara, Mango, H&M y Benetton, abren ‘magatiendas’

5 comentarios sobre “Mango abre su tienda más tecnológica

  • el 30 Marzo, 2017 a las 9:07 am
    Permalink

    Quien no innova muere, y parece ser que esta idea está arrastrando a cambiar de estrategia, no solo a mango, sino también a otras marcas de ropa (séase Primark que cambió de estrategiahace un par de años, cuando apostó por la internacionalización).

    Este tipo de tiendas más tecnológicas no es mas que una simple inversión a largo plazo; lo clientes al estar conectados a la red de Mango permite a este recoger información que, por supuesto, les puede permitir ponerse a la cabeza, ya que esto les permite conocer los gustos de los consumidores y anticiparse a sus competidores.

    Respuesta
  • el 30 Marzo, 2017 a las 10:09 pm
    Permalink

    En mi opinión, Zara (o incluso Inditex en su conjunto) es el líder en el sector textil y el resto de marcas le siguen desde lejos sin llegar a posicionarse ni si quiera a su lado.
    Me parece que Mango ha dado un golpe en la mesa y se ha propuesto cambiar esto, llegar al lado de Zara e incluso pasar de largo. Y es que Mango ha ido totalmente a por todas.
    Actualizan sus tiendas con tecnologías nunca vistas que llaman al consumidor para que acudan a la tienda por lo menos para conocer estas innovaciones que resultan muy tentadoras de tan solo escucharlas.
    Con esto Mango va a conseguir que sus tiendas se conviertan en espectáculos, como lo fue (y a día de hoy sigue siendo) el Primark situado en la calle Gran Vía, segunda tienda más grande de Primark en el mundo con 5 plantas, que al ser tan grande, tan vistoso y tan espectacular atraía la atención hasta de los turistas. Los primeros días había que esperar en la puerta debido a la multitud de gente que pasaba a visitarlo.
    A simple vista puede parecer que realmente este método no aumenta las ventas, simplemente las visitas recibidas en el establecimiento, pero personalmente creo que cualquiera que entre en un local, ya sea por su tecnología, por su físico o por cualquier característica que lo haga único y llamativo, seguramente acabe encontrando algo que le guste y que finalmente acabe comprándolo.
    Me parece muy buena manera de dar a conocer la marca, los locales y de renovarse un poco saliendo de la rutina de seguir al líder en el sector.
    Para dar a conocer todos estos cambios, la marca Mango organizó un evento en su tienda de Madrid con varios personajes conocidos e influyentes entre los consumidores que desea llamar la atención. Os dejo el vídeo del evento y así los más curiosos (en los cuales me incluyo) pueden ver un poco el nuevo local.

    Respuesta
  • el 2 Abril, 2017 a las 12:11 pm
    Permalink

    Una entrada muy interesante. No sabía nada de la apertura de este tipo de tienda, y seguramente pase por ella en mi próxima visita a Madrid, pues me mata la curiosidad.

    Me parece que han implantado grandes ideas. No cabe duda de que es hora de empezar a rediseñar el concepto actual de tienda, ya que, teniendo tantos avances tecnológicos, es muy interesante empezar a aplicarlos y mejorar la eficiencia y la comodidad de los establecimientos.

    En particular me parece una fantástica ventaja los probadores digitales, puesto que nos va a evitar el tener que llevar al probador dos tallas de cada prenda que nos probemos, o el tener que depender de un acompañante para salir a coger otra talla.

    Por otro lado, opino que el sistema PayGo va a ser beneficioso, no solo para los compradores por el ahorro de tiempo, sino también para la tienda. No creo ser la única persona que, al entrar en una tienda de ropa y ver una inmensa cola para pagar, ha decidido dejarlo para más tarde, que en muchas ocasiones se traduce en no entrar por haber encontrado cosas en otro sitio menos abarrotado.

    Por último, el tener zonas para el entretenimiento de los más pequeños hará que la compra sea menos estresante para los padres, que muchas veces tienen que mirarlo todo “deprisa y corriendo”, ya que sus hijos no paran de hacer la típica pregunta: “Me aburro, ¿cuándo nos vamos?”

    Respuesta
  • el 2 Abril, 2017 a las 2:10 pm
    Permalink

    Mango, mediante la implantación de nuevas tecnologías y nuevos diseños, pretende darse a conocer mejor.
    Las tiendas mango llevan presentes mucho tiempo en los centros comerciales pero siempre a la sombra de Inditex, el líder en Fast-Fashion. Por lo que parece, mediante una apuesta a largo plazo (al igual que mercadona), pretende captar más clientes, atraer a diferentes segmentos del mercado y así obtener más beneficios.

    Respuesta
  • el 13 Abril, 2017 a las 9:50 pm
    Permalink

    Mango es una empresa muy conocida dentro de los centros comerciales, ya que es un gran competidor de Inditex, y fruto de ello tiene que diferenciarse de este.
    Mango lo que pretende es apostar por las nuevas tecnologías ya que estas son el futuro en todo el mundo.
    Una forma más de igualar a Inditex es hacer sus tiendas mas grandes, hasta cuatro plantas donde se vende ropa, hace años alomejor lo hubiéramos visto un poco exagerado, pero ahora preferimos que cuanto más grande sea una cosa creemos que va a ser mejor.
    Alumna Marketing y Fundamentos (ADE TARDE)

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.