Telefonía móvil gratis con FreedomPop

1468234601_506316_1468311191_noticia_fotograma

FreedomPop, la operadora de telecomunicaciones que permite al usuario tener una tarifa con llamadas, datos, SMS y WhatsApp de forma gratuita ya ha comenzado su actividad en España.

De este modo, los usuarios pueden conectar ya hoy una tarjeta SIM de FreedomPop a su teléfono Android o iOS, eso sí, el operador móvil virtual (OMV) basado en la red de Orange de momento sólo puede dar de alta números nuevos y todavía no puede gestionar portabilidades.

Ante la promesa de disponer de servicio de móvil gratis, aunque sea con pequeñas opciones, la compañía explica que “la reacción de los usuarios españoles desde que el servicio gratuito FreedomPop anunció su intención de entrar en el mercado español ha sido muy positiva. Hasta el momento, más de 100.000 usuarios se han inscrito para probar la versión beta durante los últimos 2 meses“.

1 Gb por 4,99 euros

La compañía explica que subvencionará cualquier dato consumido a través de WhatsApp, a la vez que proporcionará 200 Mb de datos adicionales, 100 minutos de llamadas de voz y 300 SMS cada mes. El uso de datos para WhatsApp no será ilimitado y supedita su empleo a una gestión razonable de la aplicación. Aunque la compañía no especifica exactamente cuántos datos son esa gestión razonable, su CEO, Stephen Stokols, reconoce que “sería muy complicado llegar a superar el máximo”.

Más allá de la opción gratuita, la compañía estadounidense ofrece varios planes. Por 4,99 euros el usuario dispondrá de 200 minutos de llamadas, 1 Gb de datos y 500 mensajes de texto. Por 8,99 euros tendrá llamadas y mensajes ilimitados y 2 Gb de datos. Por 15,99 euros con llamadas y mensajes ilimitados y 5 Gb de datos. Por último, ofrece a un precio de 28,99 euros llamadas y mensajes ilimitados con 10 Gb de datos. Todos los planes también incluyen tráfico de datos ilimitado y gratuito de WhatsApp.

Asimismo, la SIM de FreedomPop también ofrecerá servicio roaming, funcionando con las mismas condiciones en 25 países, incluyendo, entre otros, los EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal e Italia. Siempre sin costes adicionales.

Más allá de las tarifas, desde la compañía explican que quieren que su OMV sea absolutamente social y buscan el intercambio de datos entre usuarios. De este modos, los clientes conectados a través de FreedomPop podrán compartir o pasarse datos entre ellos al tiempo que obtendrán 20 Mb gratuitos al mes por cada amigo que dispongan en la compañía, pudiendo llegar a tener datos ilimitados sin coste alguno.

“Trabajamos para conseguir un mercado con datos gratuitos ilimitados, comenta Stephen Stokols, CEO de la compañía, quien explica que “dar a los usuarios la opción de ampliar la cantidad de datos gratuitos así como la posibilidad de conseguirlos de sus amigos, significa que tienen la oportunidad de consumir tantos datos como quieran sin pagar un céntimo más. Hoy en día lo compartimos todo, hasta el coche y la casa. Ahora tenemos la oportunidad de compartir también nuestros datos del móvil y sacarle el mayor partido a nuestras relaciones sociales para conseguir rentabilizar al máximo nuestro dinero“.

De momento la compañía no ha explicado cuál será el coste de facturación de los datos gastados más allá de la tarifa contratada.

Fuente: El Economista

Ver también el reportaje en El País sobre FreedomPop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.