Voy Contigo. El valor del equipo profesional en la política

Isaac Hernández acaba de publicar un nuevo libro titulado «Voy contigo. El valor del equipo profesional en la política«. Se trata de un libro lleno de conocimiento y de años de experiencia, de grandes aportaciones para ser más competitivos en la política y para conectar mejor con las audiencias, para obtener el sí de la ciudadanía.

Conocí a Isaac con ocasión de la presentación en la Universidad de Alcalá de su primer libro «Ganadores» que contiene los secretos del poder de la comunicación y el marketing político municipal. Es un gran profesional de la Comunicación y del Marketing Político. Excelente conversador, sabe escuchar y hacer preguntas sugerentes. De él he aprendido todo lo que sé del Marketing Político.

En el prólogo del libro, que escribe Jerónimo Saavedra, se dice “Que se hable aquí del consultor político, del periodismo y la abogacía en la política, de la dirección de comunicación política, campañas y elecciones, y de fenómenos tan recientes como la storytelling, el copywriting o la irrupción de Instagram en el ámbito político, supone un acercamiento riguroso y bien fundamentado a esas materias para favorecer el entendimiento de las interioridades, de la evolución y de las perspectivas en su relación directa con la política”.

La banda antecesora en la portada recoge otro párrafo suyo que despierta la atención, invita a la reflexión y constituye un serio aviso para los partidos políticos que “deberían dedicar más tiempo y sensibilidad -escribe- a la formación de sus recursos humanos, así como a la captación de valores que reúnan las cualidades indispensables para convertirse en eficaces gestores de lo público”.

Un libro es una oportunidad para dialogar con los autores. Nos trasmiten sus ideas y su experiencias. Esto es lo que ha logrado Isaac con su nuevo libro. Está escrito por un grupo de 15 profesionales. Cada uno analiza las estrategias de Marketing Político desde su perspectiva. Por eso su lectura nos facilita una visión holítica del Marketing Político.

Se trata de un libro que cambia la forma de hacer política y qué enseña nuevas técnicas de organización y motivación para los equipos de trabajo, para comunicar de una manera más eficaz en un nuevo escenario dónde el electorado ha pasado a ser el centro de la estrategia, el jefe.

La lectura de VOY CONTIGO ofrece el camino a seguir para la transformación y la modernización de los partidos políticos. Además, permite que el lector tome conciencia de la necesidad de diseñar y aplicar de modo permanente una estrategia de Marketing por parte de los partidos políticos. Esto se entiende mejor si consideramos que una empresa no se limita a diseñar una estrategia de Marketing para lanzar un producto, sino que de modo permanente necesita del Marketing para satisfacer y fidelizar a sus clientes. Del mismo modo, un Partido político necesita del Marketing para satisfacer las necesidades y problemas de los ciudadanos.

Para que te ayude a hacerte una idea de su contenido, puedes escuchar el siguiente podcast de Isaac presentando el libro:

A continuación, te dejo un vídeo con algunas opiniones de varios de los autores que participan en el libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.