WhatsApp para empresas

WhatsApp ha anunciado el lanzamiento de WhatsApp Business, una aplicación Android gratuita para las empresas. El servicio de mensajería propiedad de Facebook, que cuenta con 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, ha creado una herramienta específica con el objetivo de que las empresas puedan tener cuentas corporativas en la plataforma para utilizar WhatsApp como un nuevo canal de relación con sus clientes.

Aunque la aplicación es gratuita, los analistas entienden que es un primer paso hacia una posible explotación comercial de WhatsApp por parte de Facebook. En una entrevista con Reuters, Matt Idema, director de Operaciones de WhatsApp, asegura que los planes de la compañía contemplan cobrar a los negocios en el futuro, aunque matiza que es aún pronto para cuándo podría tomar esa decisión.

WhatsApp ahora mismo carece de un modelo de ingresos. La compañía cobraba una tarifa anual de un dólar, que canceló en 2016. Asimismo, siempre se ha mostrado contraria a incluir publicidad. Facebook compró WhatsApp en 2014 por 19.000 millones de dólares.

Funcionalidades

WhatsApp Business permite a las empresas crear un perfil con información sobre la compañía y datos de negocio. Asimismo, proporciona herramientas de mensajería para poder responder con celeridad a las preguntas más frecuentes de sus clientes, y estadísticas para consultar métricas como el número de mensajes leídos. Los negocios pueden enviar y recibir mensajes desde el ordenador.

La nueva aplicación ya está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, México, Italia e Indonesia. En las próximas semanas, se lanzará en el resto del mundo.

Fuente: Expansión

En la red se pueden encontrar muchos enlaces para contestar cuáles son los sistemas que utiliza WhatsApp para tener ingresos. Por ejemplo:  “WhatsApp quiere ganar dinero” y la entrada del blog de WhatsApp 

Como complemento de la noticia, te dejo el vídeo de Euger Oller cobre el caso WhastApp

Un comentario sobre “WhatsApp para empresas

  • el 1 febrero, 2018 a las 9:19 am
    Permalink

    Sin cobrar tarifa, sin publicidad, ¿de qué se mantienen? ¿vendiendo datos de usuarios?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.