n-amazon-large570

Si existe, Amazon te lo vende. Partiendo de esta base, el gigante minorista on line quiere abrir su propia cadena de supermercados físicos en los que vender carne, leche y otros productos frescos, según informa The Wall Street Journal.

De este modo, Amazon da un paso más en su estrategia de venta de alimentación que ya comenzó con su servicio Prime Now con el que, en menos de dos horas, te llevan los productos frescos a casa. Este sistema llegó el pasado mes de julio a Madrid y Barcelona.

Las tiendas, que estarían reservadas a todos los abonados del servicio Fresh, se complementarían con la opción Drive por la que los consumidores pueden hacer sus pedidos on line para recogerlos directamente con su coche.

No es la primera vez que el gigante abre una tienda física. El año pasado se inauguró su primera librería en Seattle (noroeste de Estados Unidos).

“No comentamos sobre rumores y especulaciones”, ha afirmado un portavoz del grupo a la agencia francesa AFP.

Fe de errores: en la entrada de Facebook de esta noticia se dice que el servicio estará disponible en España, extremo que no se concreta en la información de The Wall Street Journal. Lo lamentamos.

Fuente: Huffingtonpost

Agradezco a Cristóbal Pérez, alumno de Marketing de Servicios, su colaboración en esta entrada

En El Ecomista puedes leer un reportaje, en el que se comenta la entrada de Amazón en la venta de productos frescos y sus repercusiones en el sector. También te aconsejo leer “4 razones que explican la apertura de supermercados de Amazón