Hace unos días lei un artículo sobre la felicidad. La felicidad es la vocación universal del ser humano. Una tendencia metida en sus entrañas, un deseo profundo que arrastra y empuja en esa dirección. Pero la felicidad es ante todo un estado de ánimo, un paisaje interior a través del cual me encuentro contento conmigo mismo. Ésta es una primera idea que me parece importante destacar: es una mezcla de alegría y paz interior, que son captados de forma subjetiva, pero que se desparrama por toda la geografía psicológica interior.

Para reflexionar sobre este tema, te sugiero dos artículos para leer despacio. Los he leído y me han interesado, por eso quiero compartirlos. A continuación te indico los enlaces correspondientes:

El primero contiene parte del párrafo anterior. Está escrito por el Dr. Enrique Rojas, catedrático de Psiquiatría. Su título es «En busca de la felicidad».

 «Viktor Frankl, la felicidad como apertura»,escrito por Lluìs Pifarré. Si quieres conocer quién es el Dr. Viktor Frankl, psiquiatra judío que sobrevivió en varios campos de concentración, puedes consultar aquí.