Mañana es 1 agosto. Aunque hace tiempo que terminó la primavera, se puede decir que hoy comienza el verano. Se nota menos tráfico en las ciudades, es más fácil aparcar y como todos los años, se puede decir que España se va de vacaciones hasta septiembre. Algunas personas se han ido en julio y la mayor parte se va en Agosto.

Todos nos planteamos que necesitamos descansar y cada uno se hace su plan de descanso. ¿Cuál es tu plan de vacaciones? Para concretar tu plan de vacaciones, que te permita descansar, hay que plantearse qué es el descanso para ti. Para mi, descansar es cambiar de ocupación que requiere menos esfuerzo. 

Para hacerse un plan de descanso, te ayudará hacerte algunas preguntas. Por ejemplo: ¿Qué es para mi descansar? ¿Cuál es el mejor plan de descanso? ¿Qué objetivos me propongo conseguir con nuestro plan de descanso? ¿Te aburres en vacaciones?….

Lo que está claro, es que tenemos una necesidad real que satisfacer (descansar) y por tanto, podemos decir que para satisfacer esa necesidad y nuestros deseos, se practica el Marketing del descanso o Marketing en vacaciones. Comienzan a llegarnos ofertas, que por la crisis los precios aparecen con grandes descuentos y facilidades de pago. ¡Todos a descansar! ¡Que nadie se quede sin vacaciones! nos dicen en los mensajes publicitarios. Son mensajes que junto a un plan de vacaciones, trasmiten unos valores, comportamientos y estilos de vida.
 
Seguro que nos hemos dicho: Descansa,¡te lo mereces! Te sugiero algunos planes: seleccionar un buen libro refrescante o ver alguna película que merezca la pena. Para eso, te puede ayudar escoger una película entre una lista de cine. Pasar más tiempo con la familia y amigos, pasear, hacer excursiones, contemplar monumentos, ver museos, etc. La lista sería interminable. Lo importante es hacerse un plan con unos objetivos bien definidos.
 

En este blog, seguiremos publicando una entrada cada 2 o 3 días. Ya he programado y escrito las entradas que se irán publicando durante el mes de agosto. Más vídeos, sugerencias de descanso, algunas campañas de Marketing para que te distraigas, libros de interés, etc. Por tanto, aunque no lo parezca, también me voy de vacaciones. Este año iré a Málaga, Ciudad Genial .

 
Llevo la maleta llena de ideas para reflexionar, algún libro y mucha ilusión. Pienso descansar por fuera y por dentro. Este agosto, quiero que me deje huella y que me ayude a comenzar septiembre con nuevas fuerzas para el nuevo curso. Esto es lo que deseo a todos mis amigos y lectores de este blog.

Te aconsejo que leas la entrada del blog de Nuria Chinchilla, titulada “Vacaciones y familia, ¿construimos futuro?