Para dar
continuidad al mensaje de cercanía de la marca con el consumidor, Día ha
estrenado una campaña de publicidad que sigue insistiendo en que la calidad y
el buen precio están al alcance de todos.
continuidad al mensaje de cercanía de la marca con el consumidor, Día ha
estrenado una campaña de publicidad que sigue insistiendo en que la calidad y
el buen precio están al alcance de todos.
El trabajo, obra de Leo Burnett Iberia, descansa sobre la idea de que Dia está presente en muchos hogares de nuestro país y ha pasado a formar parte de la vida de muchos españoles.
El primer spot llamado “Guiñoles” se centra en los controles de calidad a los que someten sus productos, y los dos siguientes, que se emitirán próximamente, se basan en la cercanía de la marca y en las ventajas de la tarjeta del Club Dia respectivamente.
La campaña completa cuenta con tres spots de 30” y sus correspondientes adaptaciones de 20”que se emitirán en diferentes fechas. Además la campaña tendrá presencia en Facebook y en el canal de YouTube de la marca. Arena Media maneja los medios.
Dia crece
El Balance de la Distribución recientemente presentado por Kantar Worldpanel coloca a la cadena de supermercados Dia como la segunda del mercado español, con un 7,9% de cuota, por detrás de Mercadona (21%) y por primera vez, por delante de Carrefour (7,6%). Además en 2012 fue una de las pocas enseñas que creció (+0,4), año en el que consiguió ganar un 2% en penetración (ganó más de 300.000 clientes y un 3,7% en fidelidad (hasta el 12,6%). La consultora relaciona su crecimiento a las aperturas (más de 100) y a su gestión, sobre todo en frescos.
Fuente: MarketingNews
Noticia facilitada por Sergio González, alumno de Marketing Internacional
1 comentario en “Supermercados Día: la segunda cadena del mercado español”
Desde mi punto de vista, la evolución que ha tenido DIA ha sido espectacular. Recuerdo que hace algún tiempo, el DIA no era mas que un supermercado como otro cualquiera. Ahora cotiza en el IBEX 35. Creo que el enorme desarrollo que ha tenido DIA es, en parte, a su política de precios bajos y a sus promociones de descuentos, lo cual, en estos tiempos de crisis, ayuda. Una gran campaña de marketing, potenciando el precio y la promoción, que ha permitido a DIA colocarse como la segunda marca del mercado por detrás de Mercadona.