H&M amplia su eCommerce

shutterstock_249580531-620x350

La cadena sueca H&M ha anunciado el lanzamiento de su eCommerce en Japón, un refuerzo para las ventas online que ayudará a Hennes & Mauritz a tomar la delantera frente a competidores como Primark e Inditex. De este modo HM online continúa creciendo y convirtiéndose en un verdadero filón para la cadena de moda.

Desde el mes de abril los consumidores nipones pueden adquirir los productos de todas las colecciones de H&M, incluyendo la gama H&M Home, que comercializa productos para el hogar y de decoración. Desde la página web pueden realizar la compra de los productos que deseen y recibirlos en su domicilio.

El eCommerce, la gran apuesta de H&M online

En H&M saben que el futuro de su cadena pasa por el mercado online: su consigna “moda al alcance de todos” es ahora más real que nunca ya que desde casa podemos acceder a todo su catálogo y adquirir sus productos sin pasar por el probador ni por la caja y, lo mejor de todo, olvidándonos de las colas.

Durante 2016 H&M espera expandir su venta online a nuevos países como Irlanda, Grecia, Croacia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo. Durante el pasado año 2015 el grupo con sede en Estocolmo lanzó su servicio de venta online en 10 nuevos países, de hecho, a España HM online llegó hace apenas unos meses y en Marketing4eCommerce se hicieron eco de ello.

Mediante un fuerte empujón a la versión online de la cadena sueca, H&M pretende llegar a un público más amplio y a un nuevo tipo de comprador que prefiere la comodidad del sofá y la tablet para hacerse con las prendas de moda de cada temporada.

H&M en cifras

A nivel global en cuanto a resultados, H&M no ha tenido un inicio de año tan bueno como se esperaba. Su beneficio neto en el primer trimestre de 2016 ha sido de 2.545 millones de coronas suecas, unos 275 millones de euros. Grandes cifras aunque suponen un retroceso de 29’5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En nuestro país las ventas crecieron un 1% con respecto a 2015, alcanzando un total de 1.831 millones de coronas suecas (198 millones de euros) y es que España es el octavo país por volumen de ventas y un mercado con mucho potencial de crecimiento. H&M facturó en nuestro país más de 600 millones de euros el pasado año.

H&M toma carrerilla

Sin olvidar que H&M se debe al público fiel de sus tiendas y con el objetivo de no quedarse atrás en cuanto a expansión se refiere, H&M abrirá durante este 2016 425 tiendas a lo largo y ancho del mundo, esto supone 100 más que su principal competidor, Inditex, que abrirá unas 330. H&M cuenta con 3.924 establecimientos en 61 países. Durante este año pisará por primera vez Nueva Zelanda, Chipre y Puerto Rico.

Si H&M cumple sus planes para este año, finalizará 2016 con presencia digital en 32 países y con 4.349 tiendas físicas. Un plan de negocio muy sólido y estructurado para hacer frente al competitivo mundo de la “moda al alcance de todos”.

Fuente: Marketing4eCommerce

Ver en El Ecomista un artículo en el que se explica el aumento del negocio on line de Inditex.

3 comentarios sobre “H&M amplia su eCommerce

  • el 4 mayo, 2016 a las 7:41 am
    Permalink

    Sin duda el comercio electrónico supone una de las grandes ventajas que ha traído consigo la revolución informática de los últimos años.
    Empresas como HyM han visto que ya no es suficiente competir con precios o con productos, ya que es muy sencillo acceder a algo muy similar por el mismo precio o menor. Por ello, que traten de explotar las oportunidades que ofrece el comercio electrónico es, sin duda, una de las mejores decisiones que pueden tomar.
    Ya hemos visto que HyM ya está digitalmente en muchos países, y su gran inversión ha de centrarse en desarrollar esta presencia, haciendo una web más cómoda para comprar y una aplicación móvil más sencilla e intuitiva. Además, tienen que intentar expandirse más, y no centrarse solo en los 32 países en los que se ubican hasta hoy.

    Mk Internacional
    Daniel Franco Vela

    Respuesta
  • el 4 mayo, 2016 a las 8:07 am
    Permalink

    A pesar de los esfuerzos llevados a cabo por H&M considero que es muy difícil que llegue a superar a su principal competidor Inditex, ya que dicha marca se encuentra muy consolidada en numerosos países, donde el hecho de que H&M abran100 tiendas más e intente llegar a muchos mas países a través de su tienda Online, no es algo nuevo y novedoso que no lleven a cabo otras tiendas, en las cuales además funcionan a la perfección según mi propia experiencia.
    Por lo que considero que si esta marca quiere cobrar fuerza respecto a Inditex tiene que llevar a cabo otro tipo de estrategias que le haga marcar a diferencia respecto al resto de marcas. Una de las estrategias que considero mas optimas en esta década del “Low Cost” seria por ejemplo ofrecer a los clientes un calendario de rebajas mas amplio que el resto de sus competidores, logrando así aumentar sus ventas considerablemente en dichas fechas.

    Respuesta
  • el 4 mayo, 2016 a las 4:12 pm
    Permalink

    El comercio electrónico es un nuevo modelo de negocio por el que han optado la mayoría de las marcas de moda, tanto las de bajo coste ( H&M, ZARA, GAP, UNIQLO, FOREVER 21, MANGO) como las más exclusivas ( VERSACE, ARMANI, LOEWE, LOUIS VUITTON, DOLCE & GABBANA).

    Otras marcas como PRIMARK , la cual podemos denominar de “super bajo coste”, han decidido no entrar en este modelo de negocio porque los precios tan bajos no permiten asumir el coste de la gran infraestructura que supone la tienda online.

    La expansión online de H&M supone competir con las demás marcas al mismo nivel, porque una de las mayores ventajas de Internet es la eliminación de barreras.
    Esta marca es una de las que más invierte en promoción, los ejemplos más visibles son las líneas de ropa publicitadas por famosos como David Beckham, o las campañas de publicidad protagonizadas por personalidades como BEYONCÈ, además de las conocidas colecciones “cápsula” en colaboración con importantes diseñadores de la talla de Donatella, Cavalli o Lagerfeld.

    Esta importante promoción debe ser un pilar fundamental en los planes de expansión que la cadena sueca tiene previstos, ya que es algo diferenciador respecto a las demás firmas y parece estar funcionando correctamente.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.