Imaginarium cambia de estrategia

En 2015 perdió 9,3 millones de euros (21% más que en 2014), En el 2013 obtuvo los mejores resultados de su historia, cuando contaba con 426 tiendasen 20 paises. Son datos de Imaginarium, que han hecho replantearse su estrategia. La nueva estrategia pasa por renovación de su imagen para hacer crecer el negocio y buscar un nuevo socio. Parece que su ampliación fue muy agresiva en un momento de recesión España.

Lee un artículo de Óscar Granados en El Pais analizando la situación y el cambio de estrategia de Imaginarium.

Ver también: “Imaginarium estrena imagen de marca

4 comentarios sobre “Imaginarium cambia de estrategia

  • el 20 octubre, 2016 a las 7:37 am
    Permalink

    Todo cambio, en una tienda en un momento dado en el que la clientela ha bajado, es necesario. Siempre y cuando se respete y mantenga la imagen que siempre ha tenido si realmente ha funcionado. Yo, como antigua cliente fiel de “Imaginarium” diría que no cambiase nunca porque recuerdo que para mi, cuando era pequeña, esta tienda, era como entrar al paraíso. No era una tienda cualquiera de juguetes comercial como podía ser “Juguettos” o “Toysrus”, “Imaginarium” ofrecía innovación, diseños bonitos que llamaban la atención. Un juguete de esta tienda lo cuidaba mucho más porque tenía más significado para mi.
    Además las dos puertas de la entrada de estas tiendas, efectivamente como se dice en cualquiera de los artículos, es un símbolo familiar, quiere transmitir que esta tienda quiere unir a las familias.

    Pero volviendo al tema, es cierto que la sociedad ha evolucionado y ahora mismo, el mercado de los juguetes esta siendo invadido por la tecnología e “Imaginarium” nunca ha tenido juguetes muy tecnológicos, por así llamarlos. Por lo que, no estaría mal que introdujese este tipo de juguetes pero sin olvidarse de los juguetes de toda la vida, porque sino “Imaginarium” dejara de ser “Imaginarium” para ser una tienda más de juguetes sin una marca personal, esto que es tan difícil de conseguir y que ella había conseguido.

    Respuesta
  • el 20 octubre, 2016 a las 11:00 am
    Permalink

    Creo que imaginarium tiene que cambiar su estrategia lo mas rápido posible.
    Creo que mas que la facturación, tendriamos que prestar atención al beneficio operativo de la compañía. Así como datos que pueden ser interesantes pueden ser los resultado obtenidos en los últimos años, los cuales siguen una tendencia negativa ( pierden en torno a 1250 millones al año desde 2013), o también los fondos propios que descienden en millones de euros, los cuales suponen el colchón de cualquier compañía.

    Respuesta
  • el 20 octubre, 2016 a las 3:32 pm
    Permalink

    A mi parecer es un cambio totalmente favorable y necesario. Desde hace años Imaginarium a pasado desapercibido a pesar de encontrarse en muchos de los lugares que solemos frecuentar, como los centros comerciales. Espero que con este cambio vuelva a recuperar su antigua posición en el mercado y capte la atención de los pequeños como hacía en el pasado.

    Respuesta
  • el 23 octubre, 2016 a las 3:22 pm
    Permalink

    Dentro de lo que cabe, 9 millones no es tanto, todavía están a tiempo de ponerse las pilas. Puede que estén más asustados de lo normal si es la primera vez que la empresa pasa por una crisis.

    Personalmente no estoy muy puesto sobre la economía en el sector de jugueterías, pero lo que deberían hacer (opinión propia) es cambiar a la cúpula directiva, para de esta manera ver si son capaces de cambiar de modelo de negocio, cambia de estrategia productiva y proponer un nuevo plan de marketing. Pondré de ejemplo al GRUPO PSA cuando hace unos años cambió de presidente a Carlos Tavares, pasando de 2000M€ de perdidas hace un par de años, a los más de 1000M€ este año de beneficios. (Dato aparte, fue un pequeño escándalo colocar a un presidente que no fuese de nacionalidad francesa, por la historia de la marca, pero todo ha salido a pedir de boca, incluso mejorando las expectativas del plan “back in the race”)

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.