La diferenciación como clave del éxito

índice

BP es una de las mayores compañías energéticas mundiales, proporciona servicio a millones de clientes cada día en más de 80 países en 5 continentes y cuenta con 84.500 empleados. Sus principales actividades son exploración y producción; refino y marketing; y energías alternativas, un negocio que proporciona energía con bajas emisiones de carbono. A través de estas actividades, BP provee combustible para el transporte; energía para calefacción y luz; servicios de comercialización y productos petroquímicos para una variedad de aplicaciones.

BP cuenta con más de 640 estaciones de servicio en España y con 8.000 en toda Europa que prestan servicio cada día a millones de clientes con un principio básico, la calidad.

El pasado mes de Mayo, durante la celebración del “Hoy es Marketing” organizado por ESIC, Marta Lozano su directora de Marketing expuso un tema sugerente y atractivo: “La diferenciación como clave del éxito”.

La diferenciación de producto es una estrategia de marketing basada en crear una percepción de producto por parte del consumidor que lo diferencie claramente de los de la competencia.

Existen tres razones básicas para diferenciar productos:
1. Estimular la preferencia por el producto en la mente del cliente.
2. Distinguir el producto de los similares comercializados por la competencia.
3. Servir o cubrir mejor el mercado adaptándose a las necesidades de los diferentes segmentos.

¿Cómo lograr esa diferenciación en un producto como los combustibles? ¿Cómo mejorar el servicio? ¿Qué programas de afiliación se pueden emplear? Estas y otras preguntas fueron analizadas por Marta Lozano en su ponencia, que puedes ver en el vídeo siguiente.

Agradezco la sugerencia de Sergio Moraleda alumno de Marketing de Servicios, para la redacción de esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.