El mensaje corto ha cumplido 20 años. Desde su nacimiento en 1992, el conocido como SMS pasó a convertirse en el medio de comunicación escrito preferido por muchos usuarios, pero la llegada hace tres años de Whatsapp está agotando su reinado.
Desde 2009, año de la aparición de la conocida aplicación móvil, el SMS no ha conseguido frenar su descenso pasando de cifras récord, como los 13.400 millones de mensajes cortos enviados en 2006, hasta los 8.300 millones del año pasado.
Los populares Whatsapp comen cuota de mercado a los SMS, pero no son los únicos. Las propias operadoras mayoritarias españolas han lanzado su propia aplicación, Joyn, para frenar al resto de apps. Con este panorama las preguntas son, ¿morirá el sms? ¿conseguirán otras aplicaciones similares destronar a Whatsapp? Siga la historia del sms en este gráfico:
Fuente: Expansión(5,12,12)——————————————–

Como puede comprobarse,  el SMS se usa cada vez menos, pero las formas de comunicación que impuso están más vigentes que nunca, asegura el profesor del IESE Javier Zamora en el siguiente vídeo: