¡Bienvenidos! Este blog denominado “Amar es el motor” está especialmente dedicado a las MUJERES y concretamente a la MADRES (aunque por supuesto los hombres también son bienvenidos). A aquellas que además tienen un AMOR que quieren cuidar, buscan ejercer su profesión con responsabilidad y sacar adelante su hogar. Pero también tienen amistades, inquietudes personales, gustos, aficiones, sueños, quieren cuidarse y sentirse bien consigo mismas…Me dirijo a la mujer actual, la del Siglo XXI. A la que se le pide ser una superwoman y tiene que hacer verdaderos malabares en su día a día para “llegar a todo”. Así comienza el texto en el que se describen los objetivos del blog. Y continua…

“Creo firmemente en el poder que tenemos las madres para cambiar el mundo pero para ello es vital apoyarnos entre nosotras. Considero que no hay una madre igual a otra y que cada una debe encontrar su propio estilo y esencia personal a la hora de desempeñar esta apasionante tarea de ser mamá. Pero durante este tiempo me ha servido muchísimo contar con los consejos y el ejemplo de mi propia madre y de otras amigas que tenían más experiencia que yo. Y por supuesto me supone una enorme satisfacción personal conseguir que una amiga o mamá que se cruza en mi camino se sienta mejor, inspirada o con más fuerzas y ánimo al hablar conmigo. O simplemente logar solucionarle una duda o preocupación cotidiana. Para ello, a parte del trato directo, he encontrado en internet un medio maravilloso para ayudarnos entre nosotras, para facilitarnos el camino diario.

Espero que aquí encuentres un rinconcito de paz, aliento, ilusión, inspiración, ideas prácticas que te ayuden a sentirte mejor…Entiendo que la receta de la felicidad consiste en que el amor sea el motor de todo lo que hagas. Me gustaría que te reenamoraras de tu familia, de tu vida, que te valoraras como mereces, que redescubrieras el brillo de las cosas cotidianas…También que encuentres buenos consejos para fortalecer y enriquecer tu amor, aquel que comenzó mucho antes de que trajerais al mundo a vuestros hijos y por el que merece la pena luchar, aunque a veces cueste con la vida de locos que llevamos. Amor, maternidad, decoración, moda…Encontrarás todo esto y mucho más aquí. Pasa y ponte cómoda.

Y si quieres seguirme más de cerca hazlo en mis perfiles de redes sociales. Para una mamá “todoterreno” como yo, sin demasiado tiempo para estos menesteres, le es mucho más fácil publicar casi a diario en estas vías de comunicación más rápidas e inmediatas,”

Esto son los objetivos del blog “Amar es el motor“. Como puede verse por esos objetivos, este blog puede considerarse un ejemplo de lo que llamamos Marketing de la Maternidad. Es decir, este blog se puede clasificar como una estrategia del  Marketing de ideas y valores. En este caso, se pretende promocionar a las mujeres que siendo madres o no, buscan “paz, aliento, ilusión, inspiración, ideas prácticas que te ayuden a sentirte mejor”. Los temas son muy diferentes y están clasificados en varias categorías: Amor, maternidad, decoración, moda… y un ultimo apartado al crecimiento personal, que está en sus comienzos y que promete que va a ser importante, como puede deducirse de la descipción de los objetivos.

Su autora es Maite, de 32 años, es canaria, de Tenerife, pero con raíces andaluzas. Vive en Valencia. Está casada con el amor de su vida y es mamá de dos niñas.  Está firmemente convencida de que si algo vale la pena en esta vida es el amor. Su matrimonio y su vivencia de la maternidad dan sentido a su proyecto vital. Su familia es su prioridad. Cree firmemente en el poder de las mujeres, y especialmente de las madres, para cambiar el mundo y hacer de él un lugar mucho mejor. En este blog se pueden encontrar ideas prácticas que facilitan el día a día, enamorarse de la belleza de lo cotidiano, consejos sobre el amor, la maternidad, decoración, moda y mucho más…

Te aconsejo que visites el blog, contemples su magnífico diseño, revises las categorías, las conexiones con las redes sociales, etc. Si te fijas, en la columna derecha, este blog está incluido en Madresfera desde el 2011, que se dedica a recopilar y reunir, primero en torno a un ranking, y ahora en una plataforma, blogs de todo tipo, ideología y condición pero con un elemento común: los niños y sus cosas.