Conciliar sin renunciar

  1. Inicio
  2. /
  3. Ética
  4. /
  5. Conciliar sin renunciar

“Aunque la mayoría de empresas no puedan verse reflejadas en este vídeo, afortunadamente cada día son más las que sí apuestan por una conciliación laboral y familiar real“. Con esta frase se cierra el nuevo vídeo de sensibilización social que hemos realizado en Hirukide. Se trata de un cortometraje, con el que queremos dar un toque de atención al mundo empresarial, mostrándoles de forma gráfica el necesario compromiso de todas las empresas para facilitar la conciliación laboral y familiar y la corresponsabilidad de sus personas trabajadoras.

Para ello, se personaliza el mensaje en una pareja que se debate entre la felicidad ante un nuevo embarazo y la posibilidad de un prometedor futuro profesional. A través de ella, vemos cómo surgen dilemas y retos en torno a la corresponsabilidad en el hogar, la conciliación y la responsabilidad social corporativa.

Desde Hirukide (Federación de familias numerosas de Euskadi)  destacan la importancia de trasladar mensajes como el de este video, en un momento en el que Euskadi se enfrenta a un drama demográfico, con un descenso de la natalidad del 33% en 10 años. Por ello, resaltan la importancia de la cooperación y unión de todas las instituciones, administraciones y agentes sociales, para facilitar que las familias puedan tener el número de hijos/as que desean. Y ahí, el mundo empresarial puede seguir dando pasos y avanzar en medidas concretar y reales de conciliación.

Con cierta periodicidad, Hirukide realiza campañas de sensibilización social sobre temas relacionados con la conciliación y la familia. Por ejemplo, la campaña “Ser madre es un plus” que ya comentamos en este blog. En el que se pone en valor el tiempo y esfuerzo que todas ellas dedican y han dedicado al cuidado de sus hijas e hijos. A través de él se ponderan las cualidades y destrezas que han desarrollado esos años y que en muchas ocasiones no son reconocidas y valoradas en diferentes ámbitos de nuestra sociedad. El video es el siguiente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio