Banco Santander ha acuñado el término “Digilosofía” como un concepto que va mucho más allá de una campaña publicitaria: es una idea transversal que define el posicionamiento digital del banco. Esta filosofía gira en torno al cliente y lo pone en el centro; para que este elija cómo, cuándo y dónde relacionarse con el banco y dedicar su propio tiempo a lo que considere más importante.
Para el anunciante, “Digilosofía” es poner la tecnología al servicio de las personas y no al revés, para resolver las gestiones del día a día de una manera rápida y sencilla, hablando poco y solucionando mucho.
La campaña publicitaria ha sido protagonizada por empleados reales del banco. En las diferentes piezas audiovisuales, digitales y gráficas se destaca el uso cotidiano de la tecnología, tanto en la actividad profesional de estos empleados, como en su vida personal para disfrutar más de sus aficiones. De esta manera el banco consigue transmitir las últimas funcionalidades digitales de una forma cercana y clara.
El concepto Digilosofía y la campaña de lanzamiento han sido elaborados a lo largo de los últimos meses por la agencia El Laboratorio.La campaña se está difundiendo ya en todos los medios online y offline (TV, prensa, radio, medios digitales y redes sociales), además de cubrir todos los escaparates de su red de oficinas y tener prevista una estrategia de acciones especiales que irá desarrollándose a lo largo de las próximas semanas y meses.
https://www.youtube.com/watch?v=1-CWekBBanI
https://www.youtube.com/watch?v=EPv0-4SYv1w
Fuente: MarketingNews
1 comentario en ““Digilosofía”, la filosofía digital del Santander”
He leído en un foro relacionado con la banca que el cambio que Santander ha hecho en su app bajo el concepto “Digilosofía” es simplemente reagrupar los servicios online que presta dicho banco.
Puedes acceder en una de las pestañas de la app (arriba a la derecha) a “Digilosofía”, la cual te llevará al listado de servicios online: Banca por Internet, aplicaciones, redes sociales, seguridad online…
Con el tiempo, van a incrementar los servicios digitales con esta denominación.
La semana pasada en otra entrada del blog (Estudio eCommerce iab 2017) se ponía de manifiesto que las personas preferían utilizar el ordenador y la tablet antes que el móvil para hacer sus gestiones online. Mi opinión fue que poco a poco las empresas modifican sus apps para que vayan siendo más cómodas y sencillas de utilizar para sus clientes, con el fin de que podamos hacer cualquier compra o trámite con nuestros smartphones.
Este puede ser un buen ejemplo de cómo el Banco Santander está mejorando su aplicación hacia la sencillez, comodidad y la facilidad de uso, para que sus clientes puedan realizar sus gestiones a través de la aplicación.