¿Por qué te levantas?

  1. Inicio
  2. /
  3. Marketing de valores
  4. /
  5. ¿Por qué te levantas?

¿Por qué te levantas?. Hace muchos años, leí un libro que me marcó para siempre: “El hombre en búsqueda de sentido”, de Viktor Frankl (según la Library of Congress en Washington, uno de los diez libros de mayor influencia de América).

El hombre en búsqueda de sentido

Viktor Frankl, psiquiatra, estuvo en el campo de concentración de Auschwitz. En su libro habla de dos personas que dijeron que se iban a suicidar. Ambos aducían el típico argumento del campo de concentración: ya no esperaban nada de la vida. Él les ayudó a tomar conciencia de que aunque ellos no esperaban nada de la vida, la vida sí esperaba algo de ellos. A uno de ellos le esperaba su hijo que estaba fuera del campo, un hijo al que adoraba. Al otro no le espera una persona, sino una cosa: ¡su obra! Era un científico que había iniciado la publicación de una colección de libros aún por concluir. Nadie más que él podría acabar ese trabajo, igual que nadie podía reemplazar al padre en el cariño a su hijo.

Un hombre consciente de su responsabilidad ante un ser humano que lo aguarda con todo su corazón, o ante una obra inconclusa, jamás podrá tirar su vida por la borda. El hombre que conoce el porqué de su existencia será capaz de soportar cualquier cómo, será capaz de encontrar cualquier cómo.

¿Por qué te levantas?

La felicidad viene de tener motivos por los que levantarte por la mañana. El problema es que, en nuestra sociedad occidental, la enorme mayoría de la gente no sabe por qué se levanta.

¿Por qué te levantas por las mañanas? Más de uno contesta a esa pregunta: porque tengo que ir a trabajar. Pero esa razón (“tener que ir a trabajar”), no conecta con la transcendencia que el ser humano desde siempre ha buscado.

¿Por qué te levantas tú por las mañanas?

Puedes buscarlo en cosas “pequeñas”: cuidar a mis hijos, amar a mi esposo, ir a hacer bien mi trabajo, etc. No se nos pide que seamos Martin Luther King, ni Gandhi, ni la Madre Teresa de Calcuta. A lo mejor sí, a lo mejor no. Todos nosotros tenemos una misión. Pequeña, seguro. Pero una misión. El mundo necesita que cumplas tu misión.

Emilio Duró dice que no puedes crear una familia feliz si tú no eres feliz. Si quieres tener un hijo maravilloso, tú tienes que ser maravilloso.

Da tu mejor versión

En aquella razón que hace que te levantes por la mañana (sea grande o sea pequeña), intenta dar tu mejor versión. Transmite lucha ante la adversidad, alegría, entusiasmo, … Porque tú lo has vivido. Claro que también has sufrido derrotas, claro que has vivido tristeza, claro que has vivido desánimo. ¡Claro que sí! Pero, ¿qué quieres mostrar al mundo?, ¿qué quieres mostrar a tus hijos?, ¿qué quieres que tu propia mente escuche? ¿Derrotas o lucha? ¿Tristeza o Alegría? ¿Entusiasmo o desánimo?

Con nuestros pensamientos, creamos nuestras palabras y eso es lo que vamos mostrando al mundo. Y eso es lo que ven los demás y lo que vemos nosotros mismos. ¿Quieres tener un hijo maravilloso? ¡¡Sé una persona maravillosa!! ¿Quieres tener un trabajo que aporte a esta sociedad? ¡¡Aporta tú a tu trabajo!! ¿Quieres crear una familia feliz? ¡¡Esfuérzate por ser feliz!!

Tú eliges donde quieres poner el foco. Pero si encuentras el porqué te levantas, encontrarás el Cómo.

Y tú, ¿sabes por qué te levantas por la mañana?

¡Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio